Dos detenidos por un robo con fuerza en el edificio okupa de la Ronda de Nelle de A Coruña
Las detenciones se produjeron por la noche. A finales del mes pasado, los bomberos retiraron cristales que tenían riesgo de caer y el servicio de limpieza se llevó 10 toneladas de basura acumulada en el patio interior del mismo inmueble
4 junio, 2023 13:57Dos personas han sido detenidas por un robo con fuerza en el edificio okupa de la Ronda de Nelle de A Coruña. Las detenciones, según ha podido saber Quincemil, se produjeron por la noche. Un coche de la Policía Nacional se encontraba en las inmediaciones del inmueble esta mañana.
Esta no es la primera detención vinculada con el edificio del 120 de la Ronda de Nelle que se produce este año. Un hombre fue detenido en marzo tras agredir a una mujer de 19 años. La Policía Local confirmó en ese momento que existía una orden de alejamiento y que la víctima tenía marcas en el cuello derivadas de la agresión.
Limpieza de basura y retirada de cristales de las ventanas
El inmueble ha sido el centro de diversos operativos en las últimas semanas, aunque en este caso de limpieza y seguridad. Los bomberos de A Coruña retiraron el sábado de la semana pasada varios vidrios que tenían riesgo "de caída" de las ventanas del cuarto, sexto y octavo piso, que se encuentran en mal estado.
Dos camiones del servicio de la limpieza, por otro lado, acudieron el martes 23 de mayo al inmueble para llevarse 10 toneladas de basura que llevaba acumulándose durante años en el patio. Un operativo que pilló por sorpresa a muchos de los vecinos y comerciantes de la zona, que se vieron obligados a utilizar mascarillas debido al mal olor.
"Llevamos viviendo esta problemática desde hace 10 años. Este era un barrio tranquilo con personas trabajadoras, pero ahora cuando echen a los okupas de este edificio se irán otros colindantes. No queremos este tipo de okupación ni en A Coruña ni en ningún punto de España", señalaba uno de los afectados a este medio a finales de mayo.
Otra de las vecinas de la zonas señaló recientemente a Quincemil que la situación de inseguridad había "empeorado" y que se veía obligada "trabajar a puerta cerrada". La mujer denunció en redes sociales que la convivencia era "imposible con ciertas personas del edificio okupa. Llevan varios días robando y entrando en los negocios. ¿Alguien va a hacer algo?".