Los bomberos de A Coruña retiran cristales de ventanas del edificio okupado de ronda de Nelle
Las ventanas en peor estado se encontraban en el cuarto, sexto y octavo piso, donde existía "peligro de caída", por lo que procedieron a retirar los trozos de vidrio
28 mayo, 2023 10:08Los Bomberos de A Coruña han tenido que actuar este sábado a última hora de la tarde en el edificio okupado del número 120 de la Ronda de Nelle, de donde esta misma semana se ha retirado hasta 10 toneladas de basura acumuladas en el patio durante años. Acudieron por requerimiento de los vecinos, que se mostraron preocupados por la caída de cristales desde algunas de las ventanas del inmueble a la acera.
Según fuentes del cuerpo, cuando llegaron al lugar había trozos de vidrio en la acera, y aunque no hubo que lamentar daños personales, procedieron a actuar en la fachada por precaución y para evitar males mayores. Detallaron que los cristales de ventanas en peor estado se encontraban en el cuarto, sexto y octavo piso, donde existía "peligro de caída", por lo que procedieron a retirar los trozos de vidrio.
Las acciones se extendieron durante media hora aproximadamente y desde Bomberos trasladan que mientras actuaban varias de las personas que residen dentro les preguntaron sobre lo que estaba ocurriendo en la fachada, a las que les dieron las explicaciones pertinentes.
"Llevamos viviendo esta problemática desde hace 10 años. Este era un barrio tranquilo con personas trabajadoras, pero ahora cuando echen a los okupas de este edificio se irán otros colindantes. No queremos este tipo de okupación ni en A Coruña ni en ningún punto de España", señaló esta semana uno de los afectados de los edificios colindantes al ocupado.
A este respecto, otra de las vecinas de la zonas señaló a este medio hace menos de un mes que la situación de inseguridad había "empeorado", viéndose obligada a "trabajar a puerta cerrada". De hecho, en un mensaje que publicó en redes sociales denunciaba que la convivencia era "imposible con ciertas personas del edificio okupa. Llevan varios días robando y entrando en los negocios. ¿Alguien va a hacer algo?", hizo un llamamiento.