¿Qué es lo que más pierden los viajeros en el aeropuerto de A Coruña?
En el primer semestre de 2022, se registró el hallazgo de 496 objetos, y según Aena "la mayor parte de los objetos de valor hallados fueron recuperados por sus propietarios en el propio aeropuerto"
4 septiembre, 2022 06:00Por los aeropuertos pasan diariamente miles de personas con maletas y multitud de bultos que a veces se quedan en tierra debido a olvidos. Cuando esto sucede, existen oficinas de objetos perdidos donde se depositan esas pertenencias a la espera de que las reclamen sus propietarios. El aeropuerto coruñés de Alvedro dispone de este servicio, donde únicamente no se almacenan los objetos hallados en el interior de los aviones o equipajes extraviados porque se encargan de ello directamente las aerolíneas.
En la oficina de objetos perdidos se registran todos los objetos encontrados en las instalaciones del aeródromo coruñés, "tanto si tienen valor como si no lo tienen", detallan fuentes de Aena. En el primer semestre de 2022, se registró el hallazgo de 496 objetos, que siguiendo el protocolo se registran y almacenan durante unas semanas a la espera de que el propietario acreditado solicite la devolución en persona o por vía telemática.
Transcurrido ese tiempo, todos los objetos son enviados al Concello de Culleredo, que es quien tiene la competencia sobre los objetos hallados y allí pueden recuperarlos sus propietarios.
El 100% de los objetos de valor han sido recuperados
Según Aena, "la mayor parte de los objetos de valor hallados fueron recuperados por sus propietarios en el propio aeropuerto", concretamente el 100% en el caso de portátiles y tablets. A su vez, en el primer semestre de este año, por categorías, los objetos encontrados han sido: ordenadores, tablets y libros electrónicos (60), auriculares, cargadores o memorias (46), prendas de ropa (54), bisutería y joyas (62) y gafas (36).
El resto de los objetos se reparten en diferentes categorías como gorros, bufandas, llaves, carteras o documentos privados. Además, de enero a junio, se registraron en la oficina de objetos hallados una decena de cojines cervicales.