La campaña de concienciación de la doble fila en Cambre (A Coruña) se salda con 30 denuncias
Según el reglamento general de circulación, este tipo de estacionamientos puede acarrear una infracción de 200 euros con una reducción del 50% por ‘pronto pago’
8 junio, 2022 15:27La Policía Local de Cambre (A Coruña) concluyó, esta semana, su campaña de concienciación de la doble fila en Costa da Tapia, que se saldó con 30 denuncias por este tipo de infracciones.
La mayoría de incidencias se registraron en las inmediaciones del supermercado situado en la calle y, paradójicamente, en momentos en los que quedaban plazas disponibles en la zona azul. La iniciativa permitió, asimismo, denunciar otros estacionamientos indebidos en aceras, paradas de transporte público y en puntos de carga y descarga.
La campaña se puso en marcha a mediados de mayo y estuvo activa durante tres semanas, periodo en el que los agentes reforzaron la vigilancia en Costa da Tapia para lograr los siguientes objetivos: reducir la doble fila en el lugar y evitar estacionamientos indebidos, comprobar que la zona azul se emplea siguiendo con el objetivo de la rotación y dinamismo y, en definitiva, favorecer la fluidez del tráfico en esta arteria.
Costa da Tapia es una de las vías urbanas principales dentro del término municipal. Esta arteria soporta, diariamente, un importante volumen de tráfico, por lo que cualquier incidencia que se registra en la vía (accidente, doble fila o una simple avería) provoca retenciones tanto en Costa da Tapia como en las calles adyacentes.
A mayores, y a pesar de que la nueva zona azul habilitada está funcionando correctamente, se ha comprobado que algunos conductores no estacionan en este espacio aún habiendo plazas libres y dejan sus vehículos en doble fila o en el carril de circulación.
La campaña de la Policía se centró, precisamente, en reducir este tipo de comportamientos, mejorando así las condiciones de seguridad y circulación en esta carretera.
Según el reglamento general de circulación (artículo 91.2), estacionar en doble fila puede acarrear una infracción de 200 euros con la reducción del 50% por ‘pronto pago’, siempre que el denunciado abone la cuantía dentro de los 20 días siguientes a recibir la notificación.