La playa de Riazor, en A Coruña en una foto de archivo

La playa de Riazor, en A Coruña en una foto de archivo @silcerino

A Coruña

Las playas de A Coruña, llenas este viernes por la tarde ante el aumento de temperaturas

Numerosos ciudadanos aprovecharon el buen tiempo para pasar el día en los arenales de la ciudad

16 julio, 2021 20:18

Numerosos ciudadanos aprovecharon que el buen tiempo llegó a A Coruña para pasar este viernes en las playas de la ciudad, inaugurando en el primer día de un fin de semana en el que el termómetro llegará a los 30 grados. Los arenales de Riazor y el Orzán estaban a rebosar esta tarde, cuando a las 19:30 horas había 27 grados.

La ciudad herculina registró ayer por la tarde una alerta por viento que dio paso al primer fin de semana veraniego desde el cambio de estación. Una masa de aire cálido subirá el mercurio hasta los 30 grados en A Coruña este sábado y mantendrá el calor el domingo, cuando Meteo Galicia prevé 26 grados de máxima.

Las buenas temperaturas registradas este viernes animaron a los coruñeses a pasar la tarde en la playa. Los arenales de Riazor y Orzán, en los que este año no hay semáforos de control de afluencia como ocurrió en 2020, estaban llenos de personas que decidieron aprovechar esta jornada soleada.

A Coruña recuperó hoy una estampa que hacía tiempo que no se veía, con mucha gente tomando el sol en los arenales y decenas de personas jugando a las palas o dándose un baño. Una imagen que previsiblemente se repetirá este fin de semana.

(TIEMPO)