Fase 2: A Coruña se prepara para la reapertura de las playas con medidas de control
El Concello activará mañana el protocolo de uso de playas, que abarcará hasta el 15 de junio, fecha de la apertura oficial del periodo estival.
24 mayo, 2020 13:32Desde mañana, lunes, estará permitido tomar el sol y bañarse en la playas. Ante la previsible afluencia de coruñeses a los arenales, sobre todo teniendo en cuentas las altas temperaturas que se esperan para estos próximos días, el Concello activará mañana el protocolo de uso de playas, que abarcará hasta el 15 de junio, fecha de la apertura oficial del periodo estival.
La coordinación de esta primera fase correrá a cargo de los manos de Seguridad Ciudadana que vigilarán que se cumplan las normas de distancia y capacidad en cada uno de los arenales, para eso instalarán un Centro de Mando en la Coraza del Orzán desde donde dirigirán todo el operativo.
Este centro, según informa el Concello, permanecerá abierto todo el verano, con labores no solo de coordinación y vigilancia sino también de información y seguimiento. Además se instalará un servicio de megafonía que, junto con la cámaras de tráfico, contribuirá al mejor desarrollo de estas labores.
A lo largo del lunes y martes, los técnicos de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana supervisarán la instalación del vallado que cierra la playa de Riazor desde las Esclavas hasta la Coraza y señalizarán los acceso por lo que deberán entrar y salir los coruñeses de los cinco arenales de la ciudad:
Riazor, Orzán – Matadero, Lapas, San Amaro y Oza. Habrá un único sentido de bajada y otro de subida no que será necesario guardas las distancias, y se tendrán en cuenta los acceso para personas con dificultades de movilidad.
Colaboración ciudadana
El Concello insta a a la colaboración ciudadana a la hora de mantener las distancias de seguridad y, ante cualquier duda, aconsejan acudri al centro de mando instalado en la Coraza o llamando a la sala del 092 y otros servicios de emergencias como 112, 091 y 080.
Además, el Concello recuerda que las duchas, a diferencia de lo establecido en el BOE, no estarán en funcionamiento, así como otros servicios como los puesto de socorrismo los aseos hasta el comienzo oficial del periodo de playas el próximo 15 de junio.