Correos niega un positivo por coronavirus en A Coruña que el sindicato afirma
La compañía habla de un "caso sospechoso de una trabajadora de la contrata de limpieza del edificio, no de Correos", mientras que los trabajadores lamentan las faltas de medidas de seguridad de la empresa
17 marzo, 2020 13:14Desde CGT de Correos España alertaron durante la tarde de ayer de que la empresa había puesto en su conocimiento que una compañera que desempeña las labores de limpieza en una oficina de A Coruña había dado positivo en la prueba de Covid-19, por lo que hoy la mantendrían cerrada al público para realizar las correspondientes labores de desinfección. Sin embargo, desde la empresa niegan que un trabajador esté infectado por coronavirus y se refieren a un "caso sospechoso de una trabajadora de la contrata de limpieza del edificio, no de Correos".
Desde la compañía de reparto indican que "no es cierto que no se haya informado a los trabajadores, ya que tras conocer este posible caso, inmediatamente se ha activado el protocolo de actuación ante el COVID-19 en Correos". Por ello han procedido a desinfectar "todo el edificio y los trabajadores del turno de ayer que hayan podido tener contacto con esta trabajadora no acudirán a su puesto de trabajo, preservando siempre su seguridad". Ante la limpieza del espacio, el sindicato indica que cuestionan que la medida sea suficiente, ya que obvian "que o persoal pode estar a servir de hóspede intermedio do virus entre a persoa infectada e o resto da cidadanía".
Correos afirma que la oficina, situada en la calle Alcalde Manuel Casas ya ha reabierto esta mañana "en el horario de 09:30-12:30, aplicando las medidas extraordinarias adoptadas por Correos en toda su red, con otro equipo de personas, para preservar la salud de los trabajadores y, al mismo tiempo, garantizar la prestación del servicio público".
Quejas del sindicato
Ante la reapertura del espacio, desde CGT denuncian "a grave irresponsabilidade da dirección de Correos en Coruña que na mañá de hoxe enviou a repartir ao persoal de reparto da UR1 (Manuel Casas) sen facer ningún tipo de control de síntomas nin aportar ningunha medida adicional que unhas luvas".
Además, el sindicato explica que la empresa puso a disposición del personal "unha cantidade insuficiente de xel hidroalcohólico, pero unicamente para empregar no centro" y lamenta que se "envíe a este persoal a percorrer sen mascarillas e con medidas precarias as rúas e domicilios da nosa cidade".
La entidad sindical afirma no comprender "como a dirección, logo de coñecerse o primeiro positivo de onte en Correos da nosa cidade (unha compañeira da limpeza), non tome ningunha medida adicional co persoal que estivo en contacto directo con ela nos últimos días, que poden ser unhas 100 persoas".