¿Qué recuerdan las personas del coma?
Noticias relacionadas
Con el fin de encontrar la relación existente en todo esto, el Dr. Alexc Proekt, profesor asistente de anestesiología en el Weill Cornell Medical College de Nueva York afirma que primero debemos entender mejor que significa estar inconsciente.
Sumergir a una persona en el coma ayuda al cerebro a recuperarse de sus daños
Después que una persona sufra un trauma grave en la cabeza, los médicos tienen muy poco tiempo para actuar. El cerebro se hincha como respuesta a la lesión, a veces empujándose contra el cráneo o cortando el oxígeno en ciertas partes, causando daño cerebral e incluso la muerte.
En algunos casos, la única solución es inducir a la persona a un coma médico. El cierre o limitación de la actividad cerebral mediante la inducción del coma reduce el flujo sanguíneo y la tasa metabólica del cerebro, lo que ayuda a reducir la hinchazón.
Sumergir a una persona en el coma es emprender un viaje distinto al que se accede con el coma tradicional, ya que en el coma inducido los médicos conocen como ‘despertarnos’.
Después del coma se recuerdan cosas que nunca ocurrieron
Tras un coma inducido o uno natural, se dice que es muy poco probable de que alguien se acuerde de algo. Lo más cercano a estos recuerdos son los sueños, y en la mayoría de casos se producen durante el tiempo de rehabilitación, pues la persona va recuperando la conciencia gradualmente, afirma Proekt.
Durante el coma es difícil de definir si lo que se experimenta son alucinaciones o simplemente sueños. En un artículo del Scientific American la gente empezó a compartir lo que experimentaron durante el coma. Aunque no se puedan verificar estos informes, todos señalan a diferentes recuerdos muy abstractos, algunos hasta inquietantes.
¿De dónde proceden estas visiones?
El Dr. Michael J. Souter, profesor de anestesiología y neurocirugía de la Universidad de Washington en Seattle, nos comenta que estás alucinaciones o pesadillas pueden encontrar su origen en el intento del cerebro por dar sentido a los sonidos de su alrededor.
Pero realmente es muy difícil definir la causa de esta actividad en nuestro cerebro, teniendo en cuenta de que el trauma del que se ha recuperado puede tener diferentes causas e influirá el historial psicológico de cada persona.
Fuente | Business Insider