Elon Musk sigue revolucionando una de las redes sociales más populares en España y todo el mundo. Tras el cambio de logo y de nombre de Twitter a X, la plataforma no ha parado de mostrar novedades, como la posibilidad de encontrar trabajo al puro estilo LinkedIn o la futura opción de pedir el DNI y un selfie para verificar cuentas. La idea del magnate es convertir a X en una aplicación para todo, incluso desea que sea el nuevo WhatsApp. Para ello, ha confirmado recientemente la llegada de las llamadas y videollamadas a la app.
X se prepara para la incorporación de uno de sus cambios más radicales. Elon Musk ha anunciado a través de su cuenta en la red social que próximamente las llamadas y videollamadas estarán disponibles en la conocida red social. Se trata de un importante movimiento para convertir la herramienta en una aplicación para todo y que le servirá para rivalizar con apps como WhatsApp, ya que permitirá comunicarse con otros usuarios de una forma similar a la aplicación de mensajería.
El magnate no sólo ha confirmado la llegada de estas funciones a la red social X, sino que también ha ofrecido algunos detalles. Por ejemplo, Elon Musk ha confirmado que éstas funcionarán a través de las aplicaciones para iOS, Android, Mac y PC. De hecho, se espera que se integren en las app nativas de X para los respectivos sistemas operativos, pero por el momento no se conoce mucho más.
Sin número de teléfono
Una de las principales características y ventajas de este nuevo servicio que llegará a X es que no hará falta un número de teléfono, sino que estará completamente ligada a la cuenta de X de cada usuario. "X es la agenda efectiva de direcciones global", ha señalado Elon Musk en su publicación en la red social; quien también ha indicado que "esta combinación de factores es única".
Por el momento Elon Musk no ha ofrecido más detalles de las llamadas y videollamadas en X, una de las características más rompedoras de la aplicación. Por lo tanto, no se sabe cuándo llegarán exactamente ni cómo será este servicio, si se podrán realizar videollamadas y llamadas grupales -algo que sí se puede hacer en otras apps, como WhatsApp-, qué será necesario para acceder a ellas o cuáles serán sus limitaciones.
Lo que queda claro es que la incorporación de las llamadas y videollamadas, algo de lo que se lleva hablando varias semanas, supone un gran paso en el objetivo de Elon Musk de convertir a la red social en una aplicación más global, similar a WeChat, que ofrece una gran variedad de servicios. Aunque, eso sí, habrá que ver qué acogida tienen las videollamadas y cómo encajarán en X.
También te puede interesar...
- El disparate de convertir Twitter en X: comienzan a bloquearla al confundirla con pornografía
- Elon Musk le pone la cruz a Twitter. ¿Cómo será X?
- Por qué Twitter ahora es una X: el cambio radical de Elon Musk que acaba con un logotipo histórico
- TikTok también saca su clon de Twitter en plena transición a la nueva aplicación X de Elon Musk