Elon Musk sigue adelante en su plan maestro: convertir Twitter en X. Sin embargo hoy ha anunciado el que será el mayor cambio visual e identificativo hasta ahora: poner fin al icónico logotipo del pajarito azul que ha identificado a Twitter por años pronto pasará a ser historia, de acuerdo con el propietario de la plataforma. El cambio podría ser tan inminente como mañana mismo y una X (símbolo que le ha acompañado durante toda su vida empresarial) será el que jubile al pájaro azul.
Además, irá un paso más alla. "Pronto diremos adiós a la marca Twitter y, poco a poco, a todos los pajaritos", señaló en un mensaje a través de la red social, tras el cual agregó que "si esta noche se publica un logotipo X lo bastante bueno, mañana lo pondremos en directo en todo el mundo".
También ha publicado varias fotos y en una aparece una X en movimiento con un fondo negro y en otra, el empresario está con sus manos cruzadas en forma de X. También publicó una foto del pajarito en blanco con fondo negro acompañado por el mensaje: "Así, pero X". "Si X es lo mas parecido en estilo a algo, debería ser, por supuesto, Art Deco", afirma.
Más grande, más servicios
A las horas del anuncio de Musk, ha sido la directora ejecutiva de la compañía, Linda Yaccarino, la que ha compartido más información sobre el cambio radical que el magnate anunciaba en la red social. Y el cambio será mucho más profundo que un rebranding.
El nuevo Twitter, denominado como X, será "el futuro de la interactividad ilimitada, centrada en audio, video, mensajería, pagos/banca, creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades. Impulsado por IA, X nos conectará a todos de maneras que apenas comenzamos a imaginar", explicaba la responsable del negocio.
Yaccarino argumenta que esta es la respuesta a la petición histórica de los fans, que siempre han pedido a la compañía "soñar más grande, innovar más rápido y alcanzar nuestro gran potencial. X hará eso y más. Ya comenzamos a ver que X toma forma en los últimos 8 meses a través de nuestros lanzamientos rápidos de funciones, pero apenas estamos comenzando".
De este modo, la idea de X es la visión de Elon Musk de acercarse a un WeChat occidental. Una aplicación que pueda englobar todo, desde comunicaciones a comercio electrónico. "No hay absolutamente ningún límite para esta transformación. X será la plataforma que puede ofrecer, bueno... todo. Estoy ansiosa por trabajar con nuestros equipos y cada uno de nuestros socios para traer X al mundo", explicaba Yaccarino.
¿Por qué una X?
La X es una letra fetiche para Musk. Este año una compañía de inteligencia artificial para la que también usó la letra x al llamarla xAI y hace unos meses cambió el nombre a la empresa, que compró el año pasado por 44.000 millones de dólares, por una X.
El también dueño de Tesla —cuyo coche insignia es el Model X—, del programa espacial SpaceX y Neuralink hace este anuncio después de que hace una semana naciera Threads la nueva red social de Meta que busca competir con Twitter.
Sin embargo, la letra X ha estado presente en los negocios la vida empresarial de Musk en el pasado: X.com era el nombre original de Paypal y está en su empresa SpaceX, pero también en el nombre de su hijo que nació en 2020. Quiere que la X sea una aplicación para todo.