Además de para disfrutar de debates encarnizados, ahora X (antes Twitter) también servirá para encontrar empleo. Esta es la nueva función con la que Elon Musk avanza hacia su soñada aplicación para todo. Tras cambiarle el nombre y logo con el que la red social se hizo mundialmente famosa, el magnate ha integrado funciones para rivalizar con otras herramientas como WhatsApp, y ahora va contra LinkedIn con esta nueva opción para anunciar puestos vacantes.
LinkedIn es la red social por excelencia para buscar empleo o nuevos conocer proyectos y a otros profesionales de múltiples sectores. No obstante, Twitter podría desbancarla aprovechando su amplio número de usuarios en todo el mundo y la cantidad de ellos que acceden a la red social a diario.
La función se encuentra aún en fase beta, aunque se irá desplegando poco a poco según más empresas se sumen a ella. Los usuarios encontrarán las ofertas en los perfiles principales de las compañías. La plataforma de Musk deberá aplicar medidas de seguridad para evitar las estafas o perfiles falsos que se esconden en otras webs de ofertas de empleo.
Aunque la función se encuentra aún en fase beta, todas las novedades y evolución de esta novedad se anunciarán a través de la cuenta @HiringX. Los anuncios, por las capturas compartidas en el anuncio, se muestran encima de las publicaciones de esta compañía en su perfil principal. De momento, no parece que las ofertas se vayan a mezclar con los demás tuits, ni se conoce una opción de búsqueda de ofertas de empleo en toda la red social.
Aquellos interesados en encontrar un nuevo trabajo, podrán ver datos de la oferta como la localización y el salario, así como detalles de la responsabilidad del puesto. Estos datos estarán disponibles siempre que la empresa decida indicarlos en la descripción.
[Musk limita la lectura en Twitter: solo 600 tuits diarios para las cuentas no verificadas]
De momento, las empresas deben registrarse para solicitar acceso a esta opción y anunciar sus ofertas de empleo. Es necesario que la cuenta de la empresa esté verificada. Esto implica pagar por una suscripción mensual, o acceder a los tics otorgados por la red social por la relevancia de la empresa.
Recientemente se ha desvelado que X estaría pensando en recuperar la certificación de identidad mediante el uso de documentos oficiales y selfies. Es posible que este cambio de rumbo tenga relación con la intención de servir de vínculo entre empresas y profesionales. Sin embargo, para los candidatos no hay aún medidas de seguridad que verifiquen que son realmente quienes dicen ser.