Elon Musk, propietario de Twitter, ha realizado recientemente el mayor cambio visual e identificativo hasta la fecha de la popular red social: ha modificado su nombre y su logotipo a una X; letra que ya ha reemplazado al popular pájaro azul en la plataforma y que ha acompañado al magnate durante su carrera profesional. Un cambio que tiene una explicación y que supone un paso importante en el plan maestro de Musk, que es convertir Twitter, que cuenta con una gran masa de usuarios en España, en su aplicación para todo.
Durante el fin de semana, el magnate anunció en su cuenta de la red social que el logotipo de Twitter ya no sería un pajarito de color azul. Ahora su lugar lo ocupa una letra X que cuenta con un diseño especial. Un cambio de logo que, según Elon Musk, "debería haberse hecho hace mucho tiempo" y que no viene solo, ya que la red social también pasa a llamarse X. El propio Elon Musk ya avisó de que "pronto diríamos adiós a la marca Twitter y, poco a poco, a todos los pajaritos".
Tras estas palabras, y apenas unas horas después, la red social ya mostraba la letra X tanto en su perfil como en la interfaz de la red social. Un logotipo que incluso se proyectó en la fachada de las oficinas de la compañía, situadas en San Francisco (Estados Unidos), en la madrugada del domingo al lunes en España y con el que Twitter tiene "una segunda oportunidad de causar otra gran impresión", como indicó Linda Yaccarino, CEO de la red social.
Adiós al logo histórico
El cambio de logotipo y de nombre por una X tiene una explicación sencilla. Se trata de una letra que Elon Musk lleva aprovechando en sus diferentes proyectos profesionales, como en el nombre de su empresa dedicada a misiones espaciales, SpaceX; en el nombre de su compañía de inteligencia artificial, xAI, o en el nombre de SUV de Tesla; incluso esta letra también está presente en su vida familia, ya que está incluida en el nombre de su hijo que nació en 2020.
Asimismo, en 2017 Elon Musk compró a PayPal el dominio X.com -que era su nombre original- y el pasado mes de abril cambió el nombre de Twitter Inc. a X Corp; que sería una empresa privada cuya matriz es X Holdings Corp. Tras todo ello, ahora la X ha se ha adueñado de la popular red social. Un cambio que supone un gran paso para el objetivo que tiene Musk de convertirla en su aplicación para todo.
De hecho, X se consolidará como una plataforma "centrada en audio, vídeo, mensajería, pagos. Impulsada por inteligencia artificial (IA), X nos conectará a todos de maneras que apenas comenzamos a imaginar", señaló Linda Yaccarino; quien también indicó que "los críticos han empujado a Twitter a soñar más grande, innovar más rápido y alcanzar nuestro gran potencial".
"No hay absolutamente ningún límite para esta transformación. X será la plataforma que puede ofrecer, bueno... todo. @elonmusk y yo estamos ansiosos por trabajar con nuestros equipos y cada uno de nuestros socios para traer X al mundo.", concluyó la directiva, que ya luce el nuevo icono junto con su nombre en su perfil de la red social.
[Musk cambia de opinión y amplía el número de publicaciones diarias que se pueden leer en Twitter]
Elon Musk quiere que la 'X' sea una aplicación para todo. El magnate quiere algo estilo WeChat, una aplicación que nació como servicio de mensajería parecida a WhatsApp, pero que en la actualidad se ha convertido en un universo de 'microaplicaciones'. De hecho, ya permite desde el envío de dinero hasta pagar facturas, realizar pedidos a domicilios, hacer uso de los servicios sanitarios de China, instalar juegos o reservar en un restaurante, entre otras funciones.
Es decir, puede hacer lo que varias aplicaciones hacen por separado, pero en una única app; algo que en Occidente aún no ha conseguido nadie. Algo que pretende lograr Elon Musk, ya que su plan es hacer de 'X' una aplicación que pueda realizar de todo, por lo que la red social será muy distinta de aquí a unos años.
También te puede interesar...
- El último delirio de Elon Musk en Twitter: propone a Mark Zuckerberg "medirse los penes"
- El bot de Twitter que seguía al jet de Elon Musk se pasa a Threads de Meta
- ¿Cuál es el futuro de Twitter? Musk y Zuckerberg luchan por el trono de las redes sociales
- La medida más polémica de Twitter: limitará los mensajes privados si no pagas el verificado