Dado el tremendo éxito inicial de Threads frente a la debacle de Twitter, los de Elon Musk se están esforzando enormemente para paliar la fuga de usuarios en España y en el resto del mundo. Y es que poco después de que comenzara la andadura de la aplicación de Meta, Twitter se ha dispuesto a contraatacar con todo tipo de funciones y actualizaciones. La última: dar dinero a sus creadores para obtener una parte de los ingresos generados por anuncios.
Y no poco dinero. Según expone gHacks, el programa de reparto de ingresos publicitarios va supeditado a cuántas personas ven e interactúan con los anuncios, pero el periodista Tom Warren, de The Verge, cree que la media estaría en alrededor de 1.000 dólares por cada 100.000 seguidores. De hecho, el escritor Brian Krassenstein, con 750.000 seguidores, asegura que Twitter le ha llegado a pagar 25.000 dólares.
Tal y como recoge TechCrunch, los usuarios que se suscriban a Twitter Blue y hayan obtenido más de 5 millones de impresiones de tuits cada mes durante los últimos 3 meses serán elegibles para el programa. La primera ronda de pagos, según Elon Musk, será de 5 millones de dólares y se acumulará a partir del mes de febrero.
Twitter paga a sus creadores
No son los únicos. SK, creador con 230.000 seguidores, afirma haber ganado 2.236 dólares, y el comentarista político Benny Johnson, con 1,7 millones de seguidores, dice haber ganado 9.546. Un ejemplo es la escritora Ashley St. Clair, que según sus matemáticas, tuvo alrededor de 840 millones de impresiones entre febrero y julio, o lo que es lo mismo, 8,52 dolares por millón de impresiones.
Así, los usuarios con grandes cantidades de impresiones o seguidores, incentivarán a sus usuarios a realizar comentarios y todavía más impresiones para que estos, a su vez, vean más anuncios y consigan más beneficios. Por el momento, no se sabe si el CPM (coste por mil) de las impresiones cambia o no en función del usuario.
Twitter ha anunciado la medida y asegura que estará disponible en más de 110 países, entre los que se encuentra la propia España. Los creadores pueden mantener hasta el 92% de sus ganancias hasta que alcancen los 50.000 dólares. momento en el que el share desciende hasta el 80%. El pago de este dinero se realizará a través de Stripe.
Existen ciertas limitaciones sobre qué tipos de creadores de contenido pueden ganar dinero a través de Twitter. Por ejemplo, el contenido sexual no se puede monetizar, por lo que las trabajadoras sexuales quedan fuera de la ecuación. Tampoco se permitirá a los creadores monetizar contenido sobre estafas, ya sean esquemas piramidales, esquemas Ponzi o actos delictivos; violencia, drogas...