Es un hecho que Threads de Meta está causando furor. No tanto en España por el momento, debido a los problemas que está teniendo la app para aterrizar en Europa. Sin embargo, su increíble éxito ha llevado no solo a la furia de Elon Musk, sino a que Twitter tome medidas para contrarrestarla. Una de ellas ha sido censurar la búsqueda de enlaces de Threads en Twitter.
La red social de Musk ha bloqueado que se puedan encontrar en búsquedas enlaces de Threads. Así lo expone 9to5Mac, que expone cómo Twitter está bloqueando de forma activa la búsqueda de tuits que incluyan enlaces a la nueva aplicación de Meta. Todo ello incluso teniendo en cuenta que por el momento, Twitter permite publicar tuits con enlaces de Threads.
Esto lo ha resaltado el desarrollador Andy Baio, que explica cómo Twitter "está bloqueando de forma selectiva las búsquedas de tuits que enlacen a Threads". Un bloqueo que no estaría generalizado para todos los usuarios por el momento, ya que existen unos pocos que sí son capaces de encontrar estos tuits.
Twitter bloquea a Threads
La búsqueda de Twitter permite encontrar tuits con enlaces en forma de URL concretos con una serie de comandos. Uno de ellos es incluir en los términos de búsqueda "url:", seguido del enlace en cuestión. Por ejemplo, al buscar "url:elespanol.com", aparecen todos los tuits que enlacen a las páginas de EL ESPAÑOL, como es el caso de OMICRONO.
Pues a la hora de buscar "url:threads.net", Twitter no muestra ningún resultado, pese a que actualmente la red social tiene montones de tuits que enlazan a Threads de Meta. No obstante, si se busca la URL sin el comando "url:", se consiguen resultados pero de menor calidad. En general, estos resultados incluyen usuarios que enlazan sus cuentas de Threads en el perfil o tuits que hablan de la red social, pero sin incluir enlace.
Es posible encontrar algunos tuits, según recoge The Verge, jugando con los comandos de búsqueda. Por ejemplo, incluyendo un espacio entre "threads" y "net" en vez del punto, se encuentran unos pocos tuits. También se pueden encontrar enlaces de publicaciones de hilos muy concretos. En definitiva, es mucho más complicado encontrar estos tuits con enlaces de Threads que antes.
No hay confirmación oficial de que este sea un movimiento intencional. Sin embargo, hay antecedentes; a principios de abril, los usuarios vieron limitaciones similares en la forma de interactuar de publicaciones que contuvieran enlaces a Substack. Durante ese período de tiempo, no se podía dar 'like', retuit o respuesta a esos tuits, llegando a marcar sus enlaces como inseguros.
[Twitter acusa a Threads de Meta de robar empleados con datos confidenciales para copiar su app]
A todo esto se le suma el claro malestar que Threads ha causado en Elon Musk. De base, el magnate amenazó con demandar a Meta, asegurando que la "competencia estaba bien", pero no "las trampas". Poco después, con el anuncio de la llegada de 100 millones de usuarios a Threads, Elon llamó a Zuck "cornudo" y le invitó a realizar un concurso de medición de miembros viriles.