Ya puedes editar tus documentos de Google Drive en Microsoft Office
Con este plug-in podrás abrir, crear y editar documentos de Google Drive en Microsoft Office de una forma totalmente integrada y rápida.
22 julio, 2015 11:20Noticias relacionadas
Este plug-in de Google nos permite editar nuestros documentos de Google Drive directamente en Microsoft Office y volverlos a guardar en la nube.
Las posibilidades que nos ofrece Google Drive para crear de manera sencilla y en la nube documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones ha provocado que muchos usuarios casi olviden por completo la suite de Microsoft.
Sin embargo, para otros muchos, Microsoft Office continúa siendo la suite ofimática por excelencia y siempre resulta tremendamente útil tenerla cerca por si la necesitamos para crear o editar documentos.
Google ha anunciado ahora un nuevo plug-in para nuestros ordenadores que nos permitirá abrir y editar documentos de Google Drive en Microsoft Office, un movimiento de lo más interesante y que además funciona a la perfección por lo que he podido probar.
Abre, edita y guarda documentos de Google Drive desde Word, Excel y Powerpoint
La idea es sencilla: ¿tienes un documento guardado en Drive y quieres editarlo con Word, Excel o Powerpoint? basta con ir al menú de “Abrir” de toda la vida y allí encontrarás la opción de Google Drive.
Para que te aparezca dicha opción tan sólo necesitas instalar el “Complemento Google Drive for Microsoft Office“, que puedes descargar en su web dedicada:
La instalación ses muy rápido y tras ella, la próxima vez que abras Word, Excel o Powerpoint, te indicará que se ha instalado con éxito y te pedirá que inicies sesión con tu cuenta de Google (necesario para poder rebuscar entre tus documentos).
El plug-in no sólo es útil para abrir docs de Drive en Office, sino también es genial para guardar directamente en Drive los documentos que creemos en Microsoft Office, ya que, en el menú de guardar también nos aparece la opción para hacerlo. Escribir el nombre del archivo y listo, automáticamente se subirá.