La pintura de este Lexus se ilumina al ritmo de tu pulso
Lexus ha creado un prototipo de su deportivo RC-F cuya carrocería se ilumina al ritmo de tu frecuencia cardíaca. La conexión hombre-máquina.
22 julio, 2015 12:20Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Nuevo Chevrolet Corvette, el espíritu americano sigue muy vivo en un deportivo de menos de 60.000 dólares
- Tesla hace realidad la estación de servicio del futuro: con energía solar y capaz de cargar 24 coches al mismo tiempo
Lexus cree en la conexión “hombre-máquina” y por eso su último prototipo del deportivo RC-F es capaz de mostrar tu pulso a través de su pintura. ¿Para qué? para nada, pero mola.
Mostrar tu ritmo cardíaco en la pintura de la carrocería, eso es exactamente lo que hace esta edición del Lexus RC-F. Suena un poco loco, pero es exactamente eso.
El Lexus RC-F es un espectacular deportivo con 477 caballos de potencia bajo el capó. Lexus ha colaborado con la división tecnológica de la compañía M&C Saatchi Australia para crear un prototipo de este modelo un tanto diferente.
La pintura de su carrocería es electroluminiscente y, cuando recibe una carga eléctrica, se ilumina. Lo curioso es que los paneles están conectado a un circuito que lleva directamente al cuerpo del conductor, el cuál tiene enganchados una serie de sensores que miden su frecuencia cardíaca.
La carrocería se ilumina al ritmo de nuestro pulso cardíaco
Así, dependiendo del ritmo cardíaco del piloto, la carrocería se iluminará a la misma velocidad con un efecto de lo más llamativo. Según los creativos de la compañía, el objetivo era crear un coche que fuese capaz de mostrar las emociones del piloto al conducirlo, aunque obviamente esto no va a llegar a las calles.
En cambio, en el fondo sí tiene una aplicación interesante: cómo se puede aplicar el registro del pulso del conductor a los sistemas de seguridad del coche.
Esto no es nuevo, en los últimos meses hemos visto varias noticias de fabricantes que quieren aplicar sensores biométricos al volante y al habitáculo para medir las constantes del conductor y así saber cuándo está cansado, distraído o padeciendo un ataque cardíaco.
Desde luego Lexus nos mantiene entretenidos con sus últimas creaciones, ya sea este RC-F o su espectacular hoverboard/monopatín volador.