Facebook pierde el control de su dominio a manos de hackers sirios
Noticias relacionadas
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- Estados Unidos multa a Facebook con 5.000 millones por sus escándalos de privacidad
- La moneda de Facebook aún no ha salido y ya tiene un poderoso enemigo: Donald Trump
- El nuevo documental de Netflix busca la verdad de los escándalos de privacidad de Facebook
La SEA (Ejército Electrónico Sirio) es uno de los grupos que mas está dando que hablar en el terreno de la seguridad y los ataques a webs. Su misión es meramente propagandística, y se basa en tomar el control o afectar de alguna manera páginas web especialmente famosas para mandar mensajes relacionados con Siria y su presidente, Bashar al Assad. Siria está en la actualidad en una situación de conflicto, y como suele ser habitual la propaganda juega un papel importante.
Cumpleaños desagradable para Zuckerberg
Anoche la SEA consiguió tomar el control del dominio facebook.com, y así lo anunciaron en su cuenta de Twitter con un irónico “Feliz Cumpleaños, Mark”, en referencia a los diez años desde que la red social llegó a la web. No es la primera vez que hacen algo similar, con ataques similares a otras redes como Twitter, o páginas de diarios críticos con el gobierno de al Assad como The New York Times y The Huffington Post.
Happy Birthday Mark! http://t.co/yWBwvXPGRZ owned by #SEA http://t.co/gk8nGxATLt pic.twitter.com/eAeGp1TvBF
— SyrianElectronicArmy (@Official_SEA16) febrero 5, 2014
Sin embargo, la situación no llegó a mas, ya que según admitieron desde la propia SEA hacer mas con el sitio “tomaría demasiado tiempo”. Lo que si les dio tiempo es a hacer una captura de pantalla de MarkMonitor, la herramienta para gestión de dominios usada por Facebook, y probablemente el lugar por donde se realizó el ataque.
MarkMonitor Administration Panel. #SEA pic.twitter.com/7zDbUxHbYJ
— SyrianElectronicArmy (@Official_SEA16) febrero 6, 2014
Por el momento la actividad ha vuelto a la normalidad en Facebook, y no parece que la SEA haya provocado mas daños que un pequeño susto entre los administradores de la web.