Google Play películas y el acceso root: Porqué es así y cómo evitarlo
Noticias relacionadas
- Microsoft intentaría corregir errores del pasado con una tablet compatible con Android
- ¿Es cierto que el robot de cocina de Lidl nos espía?
- LaLiga multada por usar el micrófono y la geolocalización para saber si sus usuarios están viendo emisiones "pirata"
- Twitter por fin te permite añadir fotos y gifs a tus retuits
Estamos hablando de la supuesta imposibilidad de utilizar terminales rooteados para poder usar la aplicación Google Play películas y visualizarlas en dispositivos android, ya sean terminales o tablets. Algo que quizá tenga su fundamento en algún tema de seguridad o para evitar posibles copias, lo cierto es que tampoco está claro y Google no ha dicho nada al respecto todavía. Sea como sea, lo que está claro es que muchos usuarios nos hemos encontrado sin poder acceder a la aplicación y por consiguiente al contenido por el mero hecho de tener el terminal rooteado.
Y es que Android siendo el estandarte de Google y de la máxima personalización tiene estas cosas; los usuarios tenemos la capacidad, gracias a los estupendos desarrolladores y la comunidad de que dispone el robot verde,
Pero como todo en esta vida, y más en temas tecnológicos, no hay limitación que no pueda ser “evitada” de algún modo. Y muchos desarrolladores sacan lo mejor de si mismos y demuestran que no hay nada inexpugnable ni protección posible ante ningún sistema. Por eso podremos disfrutar de Google Play Películas en nuestros terminales rooteados con una aplicación cuya función principal es deshabilitar temporalmente nuestro acceso root.
Se llama Temp Root Remover y con el podremos despistar al sistema android haciéndole creer que nuestro terminal no está rooteado, de manera temporal. Suficiente para poder alquilar alguna película en Google Play Películas y poderla ver con una tablet o terminal Android. El funcionamiento es simple, arrancamos la aplicación y le damos al botón inferior llamado “XBin Su – Mu”. Una vez que hayamos visto la película o queramos simplemente volver a tener acceso root, volveremos a ejecutar la aplicación y darle al botón. Simple y eficaz.
Está claro que esto sólo es una beta, y que Google Play Películas está en pañales. No obstante le queda mucho por mejorar y el que haya acceso universal ya sea con root o sin el, es algo que se tendría que plantear seriamente Google. Quizá no viene impuesto directamente desde MountainView, quizá si que hay una pega “técnica” para ello. Pero sea como sea rompe un poco con la filosofía y la comunidad Android. ¿A vosotros qué os parece esta política? ¿La encontráis razonable?
Via Movilzona