El alquiler de películas de Google Play llega a superar los 4€, ¿nos están timando?
Noticias relacionadas
Una plataforma de distribución de contenido que junta todo el contenido que podemos consumir para nuestro ocio y que lo hace accesible desde cualquier dispositivo android, además de en cualquier ordenador. Con Google Play películas Google pone a nuestra disposición títulos variados gracias a que ha podido asociarse con productoras de renombre e independientes. Algo que parecía imposible por lo menos para nosotros, por la situación actual en España con la ley Sinde-Wert y la reticencia por parte de las productoras a abrirse a nuevas maneras de comercializar sus títulos.
Todo pinta muy bien, el catálogo relativamente amplio y con títulos recientes en algunos casos, fáciles de buscar por categoría y se puede pagar con Google Wallet. Lo que ya me chirría un poco no, mucho, es que por ejemplo “El Precio del poder” que es una película estrenada en 1983 valga lo mismo que una película de 2007. Que la oferta de títulos en HD sea escasa y a precio de oro, como casi todo el catálogo. Precios que no se corresponden en absoluto con una oferta más o menos razonable. Y no es porque sea la manida excusa con la que tirarse a piratear como locos, es que hay alternativas mejores y más baratas.
No se ha especificado en su estreno la cantidad de títulos que alberga en este inicio Google Play Películas, pero pinta a que pocas, y menos en HD, algo que debería ser una prioridad. Pero sin duda lo que roza el absurdo son los precios,
Y como decía antes, si lo pienso es porque realmente hay alternativas relativamente razonables, como por ejemplo Youzee. Una tarifa plana de 6,99€ en la que engloba series y un catálogo de títulos, que aunque no incluye algunos estrenos, cumple sobradamente con la oferta-calidad-precio que anuncian. Y también hay más alternativas con disparidad de precios, pero que ofrecen muchos más títulos y con opciones más amplias, como Wuaki.tv o Voddler.
Puede que el precio venga acordado por las distribuidoras, que también querrán barrer para casa, cosa razonable puesto que no pretendo ver películas gratis. Pero si algo atractivo ha de tener un servicio como el que acaba de lanzar Google es además de una amplia oferta y opciones de audio, idiomas y subtítulos, es algo tan primordial como un precio competitivo. Internet es un gran pastel en el que todavía, discográficas y productoras cinematográficas no han sabido adaptarse. Y tratar de imponer un modelo de negocio obsoleto en un medio tan distinto como es la red puede hacer que servicios en teoría tan interesantes como podría ser Google Play Películas, quede en un servicio descafeinado, caro y que parece traído con pinzas. Y en esto, tienen tanta culpa unos como otros.