En apenas unos días, concretamente el lunes 9 de septiembre, Apple dará a conocer sus nuevos iPhone 16, cuyo modelo Pro llegaría en un nuevo color. Un evento que se podrá seguir de forma online en España y en el que algunos esperan que el gigante tecnológico también presente su nuevo teléfono barata, el iPhone SE que, según los rumores, podría ejecutar Apple Intelligence, la IA de la firma, y vendría con una pantalla OLED.
Desde hace un tiempo se viene rumoreando con que el nuevo iPhone barato, el SE 4, tendría una pantalla mejor de lo previsto. Ahora, una nueva filtración vuelve a apuntar a este detalle y es que se espera que el teléfono inteligente de la compañía de la manzana mordida contaría con una pantalla OLED por primera vez, lo que supondría la adopción de esta tecnología en todos los modelos de iPhone.
Al menos eso es lo que indican desde Nikkei Asia. El medio señala, además, que el alejamiento de las pantallas LCD excluirá de la cadena de suministro de iPhone de Apple a dos fabricantes japoneses de larga trayectoria: Japan Display (JDI) y Sharp. El gigante tecnológico introdujo las pantallas OLED en el año 2017 con el iPhone X y, desde entonces, estos paneles han sustituido a las pantallas LCD en los modelos de gama alta de la compañía.
Un cambio que afectará de forma significativa a los proveedores de pantallas LCD, como JDI y Sharp, que en el año 2015 suministraron alrededor de 200 millones de estos paneles para los iPhone de Apple. Una cifra que el año pasado se redujo de forma drástica a unos 20 millones. Y es que la adopción gradual de OLED por parte de la firma liderada por Tim Cook ha hecho que estas empresas japonesas solamente suministren pantallas OLED para el iPhone SE.
JDI, actualmente, suministra pequeñas pantallas OLED para el Apple Watch. Según se detalla en esta última filtración, Apple ahora habría comenzado a hacer pedidos de paneles OLED para el próximo iPhone SE a empresas como BOE Technology Group, de China, y LG Display, de Corea del Sur. Un teléfono barato que se espera que el fabricante saque al mercado a principios del año que viene.
En cuanto a lo que se ha dicho el iPhone SE de cuarta generación, se dice que este modelo vendría con un diseño similar al del iPhone 14, con FaceID en lugar de Touch ID, un puerto USB C, un botón de acción, un módem 5G diseñado por la propia Apple, un procesador A18 y con un aspecto todo pantalla que prescindirá del botón de inicio. Incluso se especula con que tendrá una pantalla de 6,06 pulgadas y una memoria RAM de 8 GB.