Se espera que Apple confirme en breve la fecha de su próximo gran evento, posiblemente para el 10 de septiembre, donde presentará su nueva gama de móviles, los iPhone 16. Los rumores sobre las novedades que traerán no cesan, aparte de la integración con Apple Intelligence ya confirmada. Este año, la marca estadounidense espera un impulso en las ventas de sus modelos Pro.

Según un reciente artículo del medio coreano The Elec, para la serie iPhone 16 Apple pretende producir alrededor de 90,1 millones de unidades. De esa cantidad, los dos modelos Pro representarán el 67 % de la producción total, y el 33 % restante consistirá en los modelos que no usan el apellido Pro. Hasta donde se sabe, estos dos modelos 'premium' se fabricarán este año desde India.

Esta estadística surge de la noticia de un fabricante contratado por Apple para crear una pieza clave de sus cámaras, que da el salto a más modelos con respecto al año pasado. Gracias a esta fuente, el medio coreano asegura que el iPhone 16 Pro ascenderá a 26,6 millones de unidades de la producción total, mientras que el iPhone 16 Pro Max podría ascender a 33,2 millones del total.

iPhone 15 Pro (izq.) y iPhone 15 Pro Max (der.) Jose Verdugo Omicrono

Por su parte, los modelos más sencillos, el iPhone 16 estándar constará de 24,5 millones de unidades del total, mientras que el iPhone 16 Plus podría llegar a 5,8 millones. Esto supone que el iPhone 16 estándar y el iPhone 16 Plus representarán el 27 % y el 6 % de la producción total, respectivamente.

Se trata de un ligero incremento de la proporción adoptada por la multinacional el año pasado. El iPhone 15 Pro Max y el iPhone 15 Pro representaron el 60 % de la producción total el año pasado. 

iPhone 15 Pro Apple Omicrono

Esta información surge de la LG Innotek, fabricante que ha confirmado el encargo de Apple para fabricar el Folded Zoom o un espectacular sistema de 'tetraprisma' para sus cámaras. Este sistema ya se incluía en el iPhone 15 Pro Max y se rumoreaba que iPhone 16 Pro y Pro Max compartirían esta característica. Esta información vendría a confirmar el rumor.

Este tipo de lente aúna la estabilización óptica de imagen junto a un módulo de desplazamiento del sensor dedicado. Este sistema de desplazamiento en 3D con autoenfoque permite que las fotografías captadas con esta lente tengan la máxima definición y que, sobre todo, las vibraciones del movimiento no den como resultado imágenes borrosas. Esto es debido a que enfocar y mantener estable la imagen con un teleobjetivo es especialmente difícil, sobre todo en un teléfono, debido a la distancia focal.