El Cybertruck ha sido un coche polémico desde sus inicios pese a no estar disponible en España. Tanto, que ha causado tanto la ira como la admiración de sus usuarios en Estados Unidos. Sin embargo, su diseño es icónico, lo que ha llevado a otras firmas a replicarlo en otros productos. Es el caso de Living Vehicle, famosa firma fabricante de autocaravanas, que ha lanzado una inspirada en la pick-up de Tesla.
Hablamos del CyberTrailer, un remolque con caravana que no oculta en ningún momento su diseño tremendamente similar al del Tesla Cybetruck de Elon Musk. Tanto, que la propia compañía usa un Cybertruck en sus imágenes promocionales, copiando prácticamente todos los elementos diferenciadores de este diseño.
Esta es una caravana de alta gama, que entra en el sector de los artículos de lujo, ya que tiene un precio bastante prohibitivo de 175.000 dólares. Algunos de los argumentos de Living Vehicle para justificar esta caravana incluyen su capacidad suministrar energía al coche que lo remolque, como sería un Tesla Cybertruck. Lo hará gracias a su sistema de paneles solares para recolectar energía.
Una caravana CyberTruck
La CyberTrailer es una caravana completamente sostenible, que se vale totalmente de la energía solar para funcionar. Es compatible no solo con el propio Cybertruck, sino con vehículos de Rivian y las camionetas Ford F-150, usadas usualmente en Estados Unidos como coches de remolque. La idea es que la caravana sirva para cargar parcialmente estos vehículos sin coste adicional para el usuario.
Como es lógico, esto no solo atañe al propio coche que remolca la caravana. Living Vehicle afirma que usando esta energía es posible cargar cualquier dispositivo dentro de la misma, lo que la convierte en una gran estación de carga móvil. Por supuesto también se puede acoplar a coches SUV que usen gasolina o diésel convencionales.
La energía solar no es el único fuerte de la caravana. La CyberTrailer cuenta con un sistema patentado de generación de agua. Funciona extrayendo la humedad del aire y la recolecta para su uso dentro de la propia caravana. No solo es un sistema intuitivo y respetuoso con el medio ambiente, sino que no genera residuos nocivos que el dueño de la caravana tenga que gestionar.
La caravana se controla al completo mediante un iPad, haciendo que el control sea totalmente inalámbrico y dispone de paneles laterales plegables con iluminación dedicada para entornos nocturnos. Los detalles estéticos que la CyberTrailer 'roba' del CyberTruck son tantos que frontalmente, es difícil distinguir a la caravana de la pick-up de Tesla. Incluso tiene el mismo LED frontal de los faros de la furgoneta.
Desgraciadamente, LivingVehicle ha sido parca en detalles, y no ha dado más información ni sobre las propias características técnicas de la caravana ni sobre el propio interior del producto. Habrá que esperar a los siguientes meses, cuando el fabricante de más datos sobre esta caravana de lujo.