Apenas han pasado unas semanas desde la presentación del camión de Tesla y el Cybertruck ya está dando muestra de sus capacidades atravesando complejos caminos en redes sociales. Sin embargo, este vehículo de diseño futurista podría enfrentarse en un nuevo elemento: el agua. Elon Musk, CEO de Tesla, ha creado un nuevo sueño en la mente de los fans de la marca de coches eléctrico que ahora se imaginan convirtiendo el Cybertruck en un barco.
"Vamos a ofrecer un paquete de modificaciones que permite a Cybertruck atravesar al menos 100 m de agua como un barco. Básicamente, solo es necesario actualizar los sellos de las puertas de la cabina", ha tuiteado Elon Musk en respuesta a otro mensaje.
Musk ha aportado esta información como respuesta a un fragmento del último episodio de Jay Leno's Garage sobre Cybertruck. El popular presentador estadounidense hablaba ante las cámaras con Lars Moravy, vicepresidente de ingeniería de Tesla, quien ha afirmado que el vehículo "podría convertirse en un barco".
"Si es creativo, podría descubrir cómo conectar un motor fueraborda a su toma de corriente, encenderlo desde la pantalla y navegar", dice Lars. La idea no es nueva, Musk lleva años dejando caer esta posibilidad cada vez que tiene ocasión y eso ha despertado el interés de muchos seguidores y diseñadores que han dado rienda suelta a su imaginación.
Por ejemplo, hace tiempo surgió el Cybercat, un proyecto que proponía accesorios para convertir el camión de Tesla en catamarán y poder trasladarlo por ríos o lagos. Este concepto lo firma Anthony Diamond que se define como uno de los primeros compradores de Cybertruck mediante reserva y propietario del Tesla Model 3.
Diamond afirma que la carrocería de Cybertruck sufriría problemas como la corrosión si se le fuerza a servir de embarcación por sí mismo, además imposibilitaría salir del vehículo para disfrutar del agua como ocurre con lanchas y barcos anclados. De ahí que diseñara un híbrido, un catamarán anfibio totalmente eléctrico de alto rendimiento que bautizó como Cybercat y el Cybercat Foiler.
Es solo una idea, para la que Elon Musk no ha fijado una fecha, pero parece generar bastante interés. Mientras, el Cybertruck sigue enfrentándose a duras pruebas como disparos balas de calibre 45 y 9mm y recorriendo difíciles terrenos. El Cybertruck de tracción trasera, el modelo básico, puede remolcar 3.402 kg y una velocidad máxima de 180km/h. Por su parte, el Cyberbeast cuenta con 845 caballos de fuerza, tracción a las cuatro ruedas y obtendrá alrededor de 515 km de alcance.