Las empresas de Elon Musk no solo crean cohetes o vehículos eléctricos, también aprovechan su popularidad creando juguetes o merchandising para sus mayores fans. SpaceX por ejemplo, vende un soplete con la forma del icónico cohete Starship. Por su parte Tesla acaba de lanzar en España su quad para niños inspirado en uno de sus vehículos más icónicos a la vez que polémicos.
A finales de 2019, Tesla presentó su vehículo Tesla Cybertruck. Este coche eléctrico de estilo pickup cuya forma es rápidamente reconocible se hizo aún más famoso cuando Elon Musk rompió una de sus ventanillas tras haberlo presentado como cristal indestructible delante de todos los presentes en el evento de lanzamiento.
El Cyberquad de Tesla es la versión reducida para niños que Tesla lanzó varios años más tarde y que ahora aterriza en España. Concretamente es un juguete para niños de más de 8 años y cuyas líneas rectas recuerdan claramente al vehículo original. El precio de este recreativo alcanza los 2.090 euros. Su precio de lanzamiento en Estados Unidos fue de 1.900 dólares.
Las fechas para aterrizar en este país coinciden con la cuenta atrás para las fiestas de Navidad cuando muchas familias comienzan a pensar en los regalos que le van a pedir a Papá Noel y los Reyes Magos. Hay que tener en cuenta que, según la web de Tesla, la entrega de este bólido tarda entre 2 y 4 semanas.
A diferencia del vehículo original, el usuario va montado sobre él, en un asiento acolchado y sujetado a un bastidor fabricado completamente en acero. Tiene una autonomía de 24 kilómetros y su velocidad máxima es de 16 kilómetros por hora, gracias a un motor de 350W y soporta 68 kilos de peso máximo. El dispositivo se vende desmontado, por lo que es tarea de los padres o de un adulto el montarlo usando las 18 piezas distintas que trae. Afortunadamente, trae manual de instrucciones.
Su chasis de acero tiene suspensión ajustable, además de luces LED para las señales delanteras y traseras. Cuenta con 3 modos de velocidad, para que los padres puedan limitar el Cyberquad a tan solo 8 kilómetros por hora, y según la web de Tesla, cargar la batería de iones de litio de 24 V y 188 Wh llevará unas 5 horas de tiempo.