Con el frío ya instaurado en los hogares de toda España, los usuarios han pasado de los ventiladores a los calefactores. No obstante, muchos buscan alternativas a las clásicas estufas eléctricas de toda la vida, ya sea usando materiales especiales o que cambien la fórmula. Una compañía busca financiar un calentador ambiental (y difusor de aceite) artesanal tremendamente llamativo.
Se llama 'Tornado', y como su nombre indica, es capaz de crear una llama giratoria en su interior para generar calor sin emisiones y perfumar espacios enteros. Un 'dispositivo' que tiene su origen en Italia, y que está confeccionado en una estructura de terracota que es la que almacena el vórtice de fuego en su interior.
Según aseguran los desarrolladores en Kickstarter, la plataforma de micromecenazgo para financiación de proyectos, todo es obra de la elevación térmica natural de la propia llama, que "hace sinergia con la estructura de terracota de Tornado", provocando que el aire se acelere y gire. Así, prometen aumentar el flujo de calor hasta en un 500% de forma completamente natural.
Una llama giratoria
Este producto no necesita de ningún tipo de mantenimiento ni de instalación para funcionar. En un lapso de 5 minutos, la estructura de terracota se calienta, irradiando la calidez por una estancia media fácilmente. Hace uso del bioetanol, un combustible que sobre el papel se quema con mejor eficiencia y es de origen natural.
Además de calefactor, el Tornado también es un difusor de aceite. Agregando una fragancia o aceite esencial al depósito, se distribuye junto al calor que emana el dispositivo, haciendo que el aroma llegue a todos los rincones de la estancia. Egloo, la firma detrás de Tornado, asegura que este alcanza una cobertura un 200% mayor.
El interior del tanque está confeccionado con fibra cerámica, que garantiza que la combustión sea más lenta y constante. Así, se aumenta la eficacia de la distribución y se prolonga el efecto del aroma. Por cierto, la estructura está fabricada de forma artesanal en Italia. Es decir, se crea a mano por artesanos curtidos en la materia.
Toda la estructura es modular, por lo que retirar la parte superior de Tornado para añadir la fragancia es tremendamente sencillo. Encender la llama como tal también es algo fácil gracias al acceso lateral que el depósito tiene. Gracias a su cristal frontal, esta llama giratoria hace las veces de chimenea en miniatura.
Precio y disponibilidad
Este es un proyecto en micromecenazgo, aunque ha alcanzado con creces su meta principal de 5.000 euros. De hecho, ha conseguido multiplicarla, recaudando unos nada desdeñables 36.631 euros por el camino. Como oferta previa de lanzamiento, el precio base baja de los 340 euros a los 180, con envíos a cualquier parte del mundo.
Existen otros packs que, por ejemplo, incluyen otros productos de la firma Egloo, como una pequeña lámpara. Este pack incluye el Tornado y la lámpara por 240 euros, siendo una buena opción para los que quieren complementar el dispositivo. Eso sí, la mejor oferta es la más cara; por 350 euros, regalan un Tornado completo, por lo que nos llevamos a casa dos.
También te puede interesar...
- El ladrillo que cambiará la construcción: fabricado con hormigón de cáñamo y aísla mejor del frío
- El invento para ahorrar en calefacción: un papel pintado que reduce la pérdida de calor en un 18%
- Adiós a las bombas de calor: así es el invento que calienta la casa sin necesidad de electricidad
- La pintura para ahorrar calefacción: cambia de color para adaptarse tanto al frío como al calor