Desde hace un tiempo los proyectores se han convertido en uno de los productos de electrónica más demandados, ya que son muchas las personas en España que han optado por adquirir uno de estos dispositivos para crear un cine en el salón de casa. Una industria que cuenta con una alta competencia, pudiendo encontrar modelos de todo tipo en el mercado, como uno barato para tener una pantalla de 180 pulgadas u otro que permite obtener hasta 200 pulgadas; a éstos ahora se le une uno para crear un cine 4K de 300 pulgadas.
[Atom, el mini proyector con Google TV para disfrutar de un cine de 180 pulgadas donde quieras]
La marca Optima ha lanzado recientemente un nuevo proyector 4K de corto alcance, el UHZ35ST, que destaca por ofrecer un tamaño compacto y que es ideal tanto para jugar a videojuegos como para ver series y películas sin parar. Un dispositivo que ya está a la venta por 3.299 dólares, unos 3.080 euros al cambio, y que comparte algunas especificaciones con el UHD35ST, su predecesor; aunque viene con algunas mejoras, como una nueva fuente de luz de lámpara por láser.
El nuevo proyector UHZ35ST está construido alrededor de una fuente de luz láser DuraCore que emite 3.500 lúmenes para poder ver cualquier tipo de contenido sin la necesidad de tener que cerrar las cortinas o bajar las persianas. Además, ofrece una relación de contraste 500.000: 1 y reduce el consumo de energía hasta en un 47% en comparación con los modelos basados en lámparas. La compañía también indica que ofrece un funcionamiento sin mantenimiento de hasta 30.000 horas en el modo ecológico.
300 pulgadas
Una de las principales características de este nuevo proyector es su diseño compacto. Este dispositivo viene sin una fuente de alimentación externa, por lo que es un 34% más compacto que su predecesor, con unas medidas de 27,4 centímetros de largo, 21,6 centímetros de largo y 11,4 centímetros de ancho. Incluso es más ligero, ya que apenas pesa 3 kilogramos.
La compañía ha construido este proyector de forma sostenible, ya que su chasis está hecho de un 50% de materiales reciclado posconsumo y los materiales de embalaje están hechos con elementos reciclados y no peligrosos. Otra de las claves es el motor de proyección DLP, que puede proyectar imágenes 4K UHD (3840 x 2160 píxeles) de 100 pulgadas en diagonal desde sólo unos pocos metros de distancia de la superficie de la pantalla; pudiendo alcanzar un tamaño de hasta 300 pulgadas.
En su parte trasera el proyector cuenta con dos puertos HDMI 2.0 para conectar las consolas o un ordenador; además de un puerto USB. También está pensado para jugar, ya que dispone de una frecuencia de actualización de 240 Hz para contenido de 1080 y un retraso de entrada de 4 milisegundos. Un retraso que aumenta a 16,9 ms para contenido 4K a 60 Hz.
El proyector también es capaz de reproducir la gama de colores Rec.709, es compatible con contenido HDR y HLG, e incluye la corrección trapezoidal horizontal/vertical. En cuanto al sonido, viene con un altavoz con capacidad de 15 vatios y una salida de audio de 3,5 milímetros para conectar auriculares o altavoces externos.
También te puede interesar...
- El nuevo mini proyector de Samsung: un cine de 100 pulgadas para jugar en la nube donde quieras
- El altavoz inalámbrico que también es un mini proyector: un cine de 100 pulgadas donde quieras
- El mini proyector de diseño compacto para tener un cine 4K de 150 pulgadas donde quieras
- El mini proyector con diseño compacto para tener un cine de 180 pulgadas donde quieras