Estamos en la era de los mini proyectores portátiles. Aunque los televisores siguen activos como la alternativa ideal para los usuarios, lo cierto es que poco a poco todos optan por un proyector de poco tamaño pero potente, como sería el caso del 'The FreeStyle' de Samsung. Ahora, Samsung ha abierto por sorpresa las reservas del FreeStyle Gen 2, la nueva generación de su proyector.
Recordemos que el primer FreeStyle fue lanzado a principios del año 2022. La idea era sencilla; un pequeño dispositivo capaz de proyectar una imagen bastante grande en Full HD en cualquier superficie plana, y con Smart TV incluido. Su renovación, el FreeStyle Gen 2, supone una renovación relativamente menor, mejorando algunos aspectos clave.
La gran baza de este proyector es su diseño, que se mantiene intacto en su segunda generación. El The FreeStyle cuenta con un soporte que permite rotar el proyector para posicionarlo donde se quiera, incluyendo además en su cuerpo altavoces. The FreeStyle 2 mantiene el mismo diseño, pero añadiendo el mando a distancia con carga solar SolarCell Remote.
El nuevo proyector Samsung
Lo cierto es que la mayoría de aspectos que hicieron grande a este proyector se mantienen en su segunda generación. Sigue la resolución en 1080p, el mismo diseño y el mismo software basado en Tizen. El gran añadido a nivel de software del modelo Gen 2 incluye el soporte para el software Gaming Hub de Samsung, permitiendo usar servicios como GeForce Now, Amazon Luna o Xbox Game Pass.
De esta forma, el FreeStyle Gen 2 se convierte en el único proyector que soporta estos servicios de forma completamente nativa. Con un solo mando Bluetooth, se puede jugar vía streaming desde el proyector, sin necesidad de conectar ningún cable, ni siquiera un puerto HDMI.
El FreeStyle Gen 2 pasa de ofrecer solo soporte para ver películas y series a permitir jugar en la nube a todo tipo de plataformas, incluyendo una librería enorme de más de 3.000 juegos. Por el resto, se mantiene el mismo soporte de plataformas de streaming y compatibilidad con servicios como Samsung TV Plus, que incluye acceso a canales abiertos completamente gratuitos.
Por otra parte, sus características técnicas son prácticamente idénticas. Imagen en Full HD que puede ir desde las 30 hasta las 100 pulgadas, y con una base que le permite oscilar y moverse de forma completamente libre y así ajustar la imagen como se quiera. Su altavoz, embebido dentro de su soporte, tiene audio inmersivo.
Por supuesto, está alimentado vía USB-C, lo que le da una grandísima versatilidad para ser usado en cualquier lugar. El único cambio respecto al primer modelo en lo que se refiere a hardware es un aumento de memoria para conseguir que el proyector vaya más fluido, y poco más. Su precio será de 799 dólares en Estados Unidos, indicando que el precio en España será el mismo que el de la primera generación, es decir, 799 euros.