Aunque no sean pocos los usuarios que están optando por proyectores compactos como alternativa en España, los televisores siguen siendo muy vigentes. Especialmente en una época en la que conseguir un televisor barato de gran pulgada es increíblemente accesible respecto a unos años, pasando de unos miles a unos pocos cientos de euros. Es el caso de Carrefour, que está vendiendo una tele muy barata y de amplio tamaño.
Es este modelo de la compañía Daewoo, que ha dejado su televisor de 55 pulgadas de la gama 2023 a un precio brutal. Mientras que el dispositivo cuesta normalmente 400 euros, ahora ha bajado hasta los 299, una rebaja de 100 euros nada desdeñable para un televisor muy recomendable.
No es para menos; no solo cuenta con resolución 4K, sino con tecnología Android TV como sistema operativo, para así poder acceder de forma sencilla a los servicios de Google y a las aplicaciones más top como Netflix, Prime Video o Disney+ sin necesidad de un Chromecast o una TV Box.
Un gran televisor (y barato)
Una de las principales bazas de este televisor de Daewoo es su conectividad. Incluye tres conexiones HDMI 2.1, que se compenetran con USB tipo A integrados. También dispone de puerto LAN Ethernet y conectividad inalámbrica, como WiFi y Bluetooth. Uno de estos USB, por cierto, es USB grabador, aunque los dos son USB 2.0.
Dispone de procesador Quad Core, suficiente para manejar el sistema operativo con soltura y un panel de 55 pulgadas con 60 Hz de tasa de refresco. Incluye tecnología Micro Dimming para regular el contraste y el brillo de forma automática, así como tecnología LED en el propio panel. Le acompañan añadidos como soporte para Dolby Vision, HDR10 o HLG, aunque también incluye Super Resolution para reescalar la imagen mediante IA.
Respecto al sonido, este televisor monta dos altavoces de 20 W cada uno, y sonido envolvente DTS Virtual X y Dolby Atmos. Este televisor es ideal para los que quieren coronar su salón con un dispositivo de gran formato, o para los que quieren una buena tele para una estancia mayor, como un dormitorio grande. Es importante elegir como vendedor a Carrefour, ya que es la que ofrece el precio más bajo y las mejores garantías.