Los aires acondicionados se han vuelto un producto imprescindible en las casas de España. Las familias buscan los modelos más baratos y fáciles de instalar para poder estar frescos cuando las olas de calor golpean su región. Sin embargo, para no tener que quedarse encerrados en casa toda la estación, empiezan a popularizarse las soluciones que ofrecen ese frescor también en espacios al aire libre como los campings. Ya sea en el campo o en el jardín de tu casa, este aire acondicionado portátil puede enfriar el espacio cercano en menos de 3 minutos.
El fabricante Airmate Global, especializado en sistemas de climatización de todas las categorías ha lanzado este nuevo modelo, diferente a todo lo que había hecho hasta ahora. El sistema Airmate MAC509 está en su fase de financiación a través de plataformas como Indiegogo hasta que salga al mercado.
Para picnics, viajes por carretera en autocaravana o semanas calurosas viviendo en un camping, este aire acondicionado portátil ayuda a reducir el impacto del calor para aquellos que no pueden refugiarse en sus casas climatizadas. Su principal cualidad, además de su portabilidad, es su potencia de 1800 BTU de enfriamiento. Promete ofrecer una caída de temperatura rápida de 35 grados a 25 grados centígrados para una tienda de campaña pequeña de 2 personas en solo 3 minutos.
La máquina se divide en dos partes separadas por un cable para poder mantener lejos la sección que expulsa el aire caliente y cerca la fría. En tiendas de campaña, la primera se puede colocar fuera, mientras que la segunda se dirige hacia las personas para que noten más el fresco que desprende el aparato. Se trata de un sistema más moderno que los aires acondicionados que obligan a tener la ventana abierta en casa para sacar el tubo hacia el exterior.
Su asa en la parte superior facilita transportarlo como una bolsa y su peso es de 8 kilogramos. Como la funcionalidad no está reñida con el diseño, el fabricante ofrece diferentes estilos, salpicados con detalles en madera y otros en metal. Se puede elegir entre el estilo blanco o uno más llamativo que recrea el print militar en tonos azules.
Al ser portátil, cuenta con una batería interna que se puede cargar con la batería del coche, con una estación de almacenamiento o mediante paneles solares. El fabricante promete un ruido bajo de solo 42 dB, para poder usarlo sin generar molestias a otros campistas.