El pasado mes de junio Apple dio a conocer las Vision Pro, sus gafas que inauguran la nueva era de la computación espacial. Un dispositivo que contará con ediciones limitadas, tanto que comprarlas en España va para largo, y que dentro de unos pocos años podrían tener un modelo más barato. La compañía de Cupertino mantiene un gran secretismo acerca de este producto, tanto que tiene unas normas estrictas y protocolos de seguridad para los desarrolladores que prueben las gafas.
[Las gafas de Apple no están solas: los 9 rivales a los que se enfrentarán las Vision Pro]
Apple ha abierto recientemente las solicitudes para los kits de desarrollador de Vision Pro, sus gafas de realidad mixta que llegarán al mercado a principios de 2024 a un precio de 3.499 dólares; aunque se estima que en España valgan más de 4.000 euros. Para recibir el equipo, los desarrolladores deben firmar un acuerdo que es muy estricto, como se puede apreciar en la web de desarrolladores de la compañía.
Solamente algunos desarrolladores recibirán estos kits de desarrollador, llamados también DK para abreviar, para preparar sus aplicaciones para el lanzamiento de la nueva tienda de apps de Apple Vision Pro; aunque para ello deben someterse a un proceso de solicitud. No sólo eso, sino que tendrán que seguir una lista de términos y condiciones, como utilizarlas únicamente en un lugar cerrado o que ninguna persona que no esté autorizada pueda verlas o acceder a ellas.
Unas normas muy estrictas
Como se puede apreciar en el documento de Apple, las normas para que los desarrolladores reciban las Vision Pro son muy estrictas. Por ejemplo, en ese acuerdo se menciona que deben asegurarse de que las personas no autorizadas, entre las que se incluyen familiares, amigos y compañeros de piso, "no accedan, vean, manipulen o utilicen el DK. Cuando esté en uso, el DK debe estar bajo su control positivo (en su persona o dentro de su línea de visión directa) en todo momento".
En otro apartado del acuerdo se indica que los desarrolladores deben asegurarse de que el DK esté protegido por contraseña y que nunca lo dejen desatendido. "Cuando no lo utilice, apague el DK y guárdelo en su maletín Pelican cerrado con llave en un lugar cerrado al que sólo usted tenga acceso (por ejemplo, una habitación o armario cerrado con llave, una caja fuerte o un cajón cerrado con llave)", se puede leer en el documento.
También se indica que el DK no se puede mover o retirar de la dirección de envío sin el consentimiento previo por escrito de Apple. Y en el caso de que se vaya a estar fuera del lugar del trabajo por más de 10 días, los desarrolladores deben "consultar con su punto de contacto de Apple sobre cómo mantener el DK seguro mientras esté fuera".
Apple siempre ha sido reconocida por su secretismo sobre aquellos productos que todavía no ha lanzado a la venta, por lo que estas estrictas normas siguen el mismo camino para que no se filtre absolutamente nada de sus gafas de realidad mixta, uno de sus grandes dispositivos en los últimos años.
También te puede interesar...
- Apple va a por todas con Visión Pro: compra Mira, una empresa de gafas de realidad aumentada
- La experiencia de las Vision Pro, en tu Mac: ya se pueden crear aplicaciones para las gafas de Apple
- Samsung retrasa el lanzamiento de sus gafas: tiene que ponerse a la altura de las Apple Vision Pro
- Controlar el portátil como en Minority Report: la tecnología para desafiar a las Apple Vision Pro