SpaceX, compañía de Elon Musk, realizó el pasado mes de abril de 2023 el primer lanzamiento de Starship, su megacohete que finalmente acabó explotando. Desde entonces, la empresa ha estado trabajando para evitar que esta situación se repita en un segundo despegue y para ello ya ha probado un nuevo sistema que apagará la ignición y ha completado los requisitos de la Administración Federal de Aviación (FAA). No sólo eso, sino que también está llevando a cabo diferentes pruebas y, ahora, el cohete acaba de superar con éxito uno de estos tests.
[SpaceX prueba el nuevo sistema que apagará la brutal ignición del lanzamiento de Starship]
El gigantesco cohete Starship, que surgió en 2005 con el nombre en clave BFR, es el más esperado de SpaceX, ya que será el lanzador más grande y potente. Incluso destaca por ser totalmente reutilizable y se espera que sea el vehículo con el que Elon Musk ambiciona llegar tanto a la Luna como a Marte. Mientras tanto, la compañía trabaja en su puesta a punto de cara a su segundo lanzamiento, con el objetivo de que no explote de nuevo y que sea todo un éxito.
Muestra de ello es que SpaceX ha compartido un nuevo vídeo en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, en el que señalan que Starship ha superado con éxito otra prueba antes de su segundo lanzamiento. No sólo eso, sino que la empresa de Elon Musk también ha compartido un breve vídeo del momento, lo que supone un paso importante para poder realizar el tan esperado segundo vuelo del cohete.
Pendiente de aprobación
"Starship y Super Heavy fueron cargados hoy con más de 10 millones de libras de propulsor en un ensayo similar a un vuelo antes del lanzamiento", ha anunciado SpaceX en la popular red social. De esta manera, el sistema de lanzamiento y nave espacial completamente reutilizable ha sido cargado esta madrugada en España con unos 4,5 millones de kilos al cambio de propulsor.
Una importante prueba de carga que es muy similar a la que se produce cuando se realiza el vuelo real y que sirve principalmente para poner a prueba al megacohete antes de su despegue. Después de este ensayo, que el megacohete ha superado con éxito, SpaceX ha asegurado que la nave está lista para realizar un segundo vuelo de prueba.
Sin embargo, la compañía de Elon Musk ha reconocido en otro tuit que este lanzamiento aún está "pendiente de aprobación regulatoria", por lo que será la FAA quien determine finalmente si se ya está listo para realizarse o todavía no. Cabe recordar que en el primer lanzamiento ocurrido en el mes de abril Starship despegó con éxito, pero algunos de sus 33 motores Raptor no se encendieron, provocando que a los pocos minutos comenzara a dar vueltas sobre su eje y explotara.
También te puede interesar...
- El revolucionario cohete de metano con el que China adelanta a Elon Musk y a la NASA
- SpaceX realiza más de 1.000 cambios en Starship para evitar su destrucción en el próximo lanzamiento
- La NASA está preocupada por SpaceX: su cohete Starship podría retrasarles para volver a la Luna
- Despega con éxito Ax-2: la misión espacial con astronautas civiles ya va camino a la ISS