Amazon lleva unas semanas con mucha actividad, en cuanto al lanzamiento de nuevos dispositivos se refiere. Tras lanzar en verano el Echo Pop, su altavoz Alexa pequeño y resultón, la compañía presentó recientemente los nuevos Fire TV Stick con 4K y WiFi 6 y, hace unas semanas, su nuevo Echo Show 8 (3.ª generación) y Echo Hub; unos dispositivos, estos últimos, que ya se venden en España.
El nuevo Echo Hub y el Echo Show 8 (3.ª generación) son dos nuevos dispositivos diseñados para ofrecer experiencias de Alexa más personalizadas, proactivas e intuitivas. El segundo de ellos ya está disponible por 169,99 euros y cuenta con un nuevo diseño industrial que incluye una cubierta de vidrio y curvaturas delicadas, audio espacial y controlador de Hogar digital integrado.
El Echo Show 8 (3.ª generación) también incorpora un procesador mejorado que ofrece respuestas de pantalla aún más rápidas que la generación anterior y ofrece una mejor experiencia de audio, con más claridad y graves mejorados; a lo que se suma una tecnología de adaptación al espacio que analiza automáticamente la acústica de la estancia y ajusta la reproducción para lograr una calidad de sonido óptima.
También incluye tecnología de procesamiento de audio espacial de Amazon para crear una experiencia de sonido más amplia e inmersiva y videollamadas todavía mejores gracias a una cámara central de 13 megapíxeles, que consigue una calidad de vídeo y un sonido mejorado que reduce el ruido de fondo en la casa para un diálogo nítido. Además, integra un controlador de Hogar digital compatible con Zigbee, Bluetooth, Matter y Thread, permitiendo gestionar fácilmente luces, cerraduras o sensores de movimiento.
El Echo Show (3.ª generación) viene además con contenido adaptativo, una nueva experiencia de pantalla de inicio que utiliza la tecnología de visión artificial integrada que ajusta el contenido del panel en función de la proximidad del cliente al dispositivo. De esta manera, a un usuario situado al otro lado de la habitación le mostrará contenido que se puede ver fácilmente a distancia, como un titular de noticias simplificado o ideas de recetas, y la pantalla pasará automáticamente a una vista más detallada a medida que se acerque al dispositivo.
[Amazon trae sus entregas de pedidos con drones a Europa tras años probándolos en EEUU]
Si el usuario ha configurado un ID Visual, el contenido también se personalizará para él y se destacarán elementos como, por ejemplo, una lista de reproducción reciente. La nueva pantalla de inicio adaptativo también incluye iconos de acceso directo que facilitan el acceso a los widgets más utilizados, los que se pueden abrir con solo un toque. El contenido adaptativo estará disponible en el Echo Show 8 (segunda y tercera generación) el próximo mes y se lanzará en otros dispositivos Echo Show a principios del año que viene.
Nuevo Echo Hub
Por otro lado, Amazon también ha dado a conocer los detalles del nuevo Echo Bum que llegará más tarde este año al mercado a un precio de 199,99 euros. Se trata de un cuadro de mandos de Hogar digital con Alexa, creado especialmente para un control simple e intuitivo de los dispositivos conectados compatibles.
Este dispositivo cuenta con una delgada pantalla táctil de 8 pulgadas con un panel personalizable que permite a los usuarios agrupar y gestionar dispositivos de Hogar digital, armar un sistema de seguridad, iniciar una rutina, organizar widgets y ver múltiples instantáneas de cámaras compatibles al mismo tiempo. También viene con contenido adaptativo y tecnología de infrarrojos para detectar cuando el usuario se acerca, pasando de una pantalla con un reloj a la pantalla de inicio de Hogar digital de forma natural.
Además, el nuevo Echo Hub se puede instalar fácilmente en la pared o colocarse en un soporte de sobremesa compatible, pero que se vende por separado. También incluye un controlador de Hogar digital que permite sincronizar fácilmente dispositivos Zigbee, Thread, Bluetooth y Matter; y es compatible con más de 10.000 cámaras inteligentes, luces, cerraduras, enchufes, termostatos, altavoces y más. Incluso admite conectividad a Internet inalámbrica o por cable.
También te puede interesar...
- Amazon te avisará si el producto que has comprado es peligroso con esta nueva sección
- El robot autónomo de Amazon que jubilará a los mozos de almacén: mueve y ordena los paquetes
- He probado Astro, el robot doméstico que Amazon prevé que metas en casa en los próximos 5 años
- Del televisor a tus gafas: probamos la nueva Alexa con IA que quiere ser omnipresente en tu vida