El olor a nuevo de un regalo recién abierto es algo inolvidable, especialmente cuando hablamos de tecnología. De ahí que recurrir a un smartphone es una vía lógica para ilusionar a quienes tenemos más cerca. Ya que estas son fechas muy dadas a buscar lo mejor, lo más original y lo más duradero, para encargárselo a Papá Noel o los Reyes Magos, optar por un dispositivo versátil y con la garantía de un fabricante de éxito detrás es una apuesta segura. Ahora bien, ¿cómo acertar entre todo lo que ofrece el mercado?
Como sucede en esta época de buenos sentimientos, pensar en la persona especial a quien hacerle un regalo así implica algo más que fijarse en una hoja de especificaciones técnicas. Por eso, y atendiendo al espíritu vocacional que todos tenemos, está claro que la facilidad que ofrece un smartphone para sacar al fotógrafo o al artista que llevamos dentro es insuperable. Es, por tanto, pensar en esta cara más subjetiva y en los usos que le daremos realmente argumentos de peso para decantarse por un modelo en concreto. Y ese bien puede ser el vivo V29 5G, el último representante de la firma asiática, que prolonga las características que han encumbrado esta línea y que se posiciona como uno de los más destacados en la gama media. En resumen, una excelente opción atendiendo a la relación calidad-precio que destaca aún más en estos días.
Más (y mejor) luz en los momentos más especiales
Y que, por supuesto, tiene unas características que, de cara a estas fechas, brillan con luz propia… literalmente. Eso es posible gracias a una de las grandes novedades que presenta este modelo, el aura light. Se trata de un gran anillo de luz ubicado junto a las cámaras traseras que permite subir el nivel en materia de iluminación a la hora de hacer fotos y vídeos como nunca antes. Y es que no se trata únicamente de ofrecer unas lentes ultrasensibles, que también, o de darle mayor potencia al tradicional flash que portan todos los teléfonos, sino de erigirse en un elemento clave para potenciar la creatividad y despertar nuestra vena más artística a la hora de captar una imagen, incluso en contextos nocturnos o de escasa iluminación, donde a todo lo expuesto se le añade el trabajo de un excelente estabilizador que evita movimientos indeseados en estas circunstancias.
Todo este ecosistema de mejoras configuran un sistema muy versátil y que amplía las posibilidades que hemos tenido en la mano hasta el momento para iluminar las escenas. Ahora que celebramos un sinfín de eventos entre fiestas, cenas y ocasiones especiales, contar con este potente aliado le dará una vida nueva a las reuniones de siempre. Además, la posibilidad de ejercer un mayor control sobre este apartado también realzará la apariencia de los protagonistas de la toma disimulando las imperfecciones faciales, por ejemplo, y dándole a la piel tonos más naturales.
En paralelo, vivo ha incidido en dotar a su V29 5G de un sistema de ajuste inteligente de temperatura de color con el que se ‘ataca’ una de las principales debilidades del ecosistema fotográfico en un smartphone, que es la fidelidad de la temperatura de color. Con este mecanismo, el usuario puede sentirse seguro de que la foto salga perfecta en cuanto a intensidad y cromatismo. Es una forma, por otra parte, de abrir una puerta nueva en este campo en el que, hasta ahora, todo dependía de los clásicos modos o ajustes predefinidos. Aquí, el control y la última palabra es del usuario. Como indica la propia marca, todo este ecosistema de creatividad que concede a sus usuarios va encaminado a que “puedan expresarse sin condiciones” y, añadimos nosotros, sin limitaciones tampoco.
Una pantalla excelente para ver todo mejor
Y quien suele hacer uso de la cámara del teléfono sabe que, además de hacer la foto, tan importante o más es contar con una pantalla capaz de presentar la toma al máximo detalle. Por eso, otro de los principales argumentos que posicionan al vivo V29 5G como uno de los regalos estrella para estas navidades es su pantalla. También en este aspecto se ha dado un salto adelante en cuanto a calidad y prestaciones porque este modelo incorpora una AMOLED de 120 Hz 1.5k y una pantalla curva 3D de 6.78″ capaz de ofrecer 1070 millones de colores y una gama cromática cinematográfica DCI-P3.
Es un recurso digno de una gama superior y que otorga a su dueño la posibilidad de ver mejor y con más nitidez que nunca sus creaciones fotográficas o, yendo más allá, sus películas favoritas vía streaming o de jugar sin caídas de rendimiento durante las partidas gracias a su tasa de refresco.
Si el nuevo modelo de vivo se ha situado sin ambages entre los mejores del mercado en relación calidad-precio es, además de sus capacidades fotográficas y su excelente pantalla, por otra serie de características que hacen que se equipare en muchos parámetros con los de cualquier gama premium. Puede que lo más destacado de su hoja de especificaciones sea tanto la batería como la potencia. Se trata de dos aspectos clave en nuestra manera de hacer uso de un smartphones hoy en día. Acceder a las redes sociales, reproducir vídeos, apps de mensajería instantánea, vídeojuegos… necesitamos móviles resilientes ante nuestra actividad, solidez frente a un uso intensivo y agilidad para lanzar todas estas funciones sin ralentizaciones y con garantías de que nada va a fallar.
¿Qué aporta el vivo V29 5G para ello? Un alto rendimiento, por resumir. Su potencial responde al uso de uno de los procesadores más fiables y sólidos, el Qualcomm Snapdragon® 778G, acompañado por una RAM Extendida 3.0 que ofrece hasta 16 GB de RAM (8GB obtenidos por SW). El sistema operativo Funtouch 13, basado en Android 13, y un excelente y novedoso sistema de refrigeración denominado VC Bionic permiten que el dispositivo se mantenga siempre dentro de su temperatura óptima de uso, lo que repercute positivamente en su rendimiento.
Además, la batería, como hemos apuntado, da respaldo sin apuros a esta potencia para explotar nuestro talento sin restricciones: tiene una capacidad de 4600mAh, suficiente para horas y horas de actividad. Y aún en el caso de aproximarnos peligrosamente a su vaciado, el V29 pone sobre la mesa otra capacidad tan importante o más: un sistema de carga rápida FlashCharge de 80W que permite insuflar más vida al teléfono en cualquier momento, y a la máxima velocidad. Las especificaciones indican que se pueden alcanzar la mitad de la carga en apenas 18 minutos. Es decir, que nada nos podrá frenar con este teléfono, y menos aún en Navidad: ni en cuestión de operatividad ni a la hora de sacar a relucir el artista que todos llevamos dentro.