El competitivo mercado de los teléfonos móviles siempre exige más por parte de los fabricantes: mayor calidad en los acabados, características más disruptivas, tecnología cada vez más avanzada… diferenciarse en este ecosistema a base de buenas ideas es sinónimo de éxito, y por eso cada incorporación a la gama V de vivo se recibe con mucha expectación. Es fruto de una trayectoria en la que la firma ha apostado siempre por proporcionar al usuario un terminal que aúna el diseño más fresco con el rendimiento más óptimo.
Esa filosofía que sirve como nexo para esta serie se mantiene intacta en el nuevo V29 5G, un smartphone que llega al mercado este otoño y entre cuyas prestaciones brilla con luz propia -literalmente- la incorporación de funciones como Aura Light, encaminadas a que el fotógrafo más exigente pueda tomar sus imágenes y retratos con la máxima calidad incluso en condiciones de poca luz. En este sentido, esta solución de vivo viene a ser como tener un flash profesional en el bolsillo.
Aura Light es una funcionalidad única en el mercado. Frente a la luz fija o puntual que ofrecen habitualmente los flashes que portan los teléfonos, en el V29 5G se ha dado un paso más allá, ofreciendo al fotógrafo la capacidad de usar en sus fotografías un gran anillo de luz (de 15,6 milímetros de diámetro) ubicado en la parte trasera. Esta novedad multiplica la potencia y las opciones de uso, primando la creatividad a la hora de iluminar al sujeto o el motivo de la imagen. Es una característica diferencial porque no solo permite un control mayor sobre este importante factor en las tomas sino porque garantiza un efecto de tridimensionalidad y una uniformidad imposible de otro modo.
Esta característica repercute no solo en la calidad técnica sino en la apariencia de la persona a la que se le hace la foto, hablando de retratos. Aura Light permite eliminar las sombras faciales y las zonas más oscuras, al tiempo que se le aporta un matiz a la piel que ayuda a disimular imperfecciones y realzar la belleza natural.
Un estudio fotográfico en el bolsillo
Otra característica muy relacionada con ello y que contribuye a alcanzar los mejores resultados es el Ajuste Inteligente de Temperatura de Color. Se trata de un mecanismo que ayuda al usuario a analizar el ambiente en el que se va a tomar la fotografía y a adaptar en consecuencia la fuerza y la temperatura de la luz que emite el dispositivo.
Como en el caso de Aura Light, esta funcionalidad también lleva la fotografía en móviles a otro nivel respecto a los clásicos esquemas y modos preconfigurados que todos conocemos. Con este sistema todas las fotos pueden ganar en prestancia, sobre todo las que se toman en condiciones de poca luz, tal vez el que tradicionalmente ha sido el talón de Aquiles de los smartphones en el ámbito fotográfico… hasta ahora.
Al margen de estas funciones, la cámara ultrasensible de 50 MP del V29 5G también facilita una mayor amplitud de exposición y una mejor entrada de luz en condiciones más difíciles. Además, posee un destacado sistema de estabilización óptico (OIS) que constituye una excelente ayuda cuando más lo necesitamos.
Todo este conjunto de avances tecnológicos incorporados al nuevo vivo V29 5G responden al énfasis de la marca por profundizar en una línea en la que “el progreso está firmemente anclado en su ADN”, como explica Santiago Gismera, Go To Market Manager de vivo España. “Por un lado, se enfoca como ninguna otra serie de modelos en la integración de sus características principales sin comprometer su funcionamiento; por otro, la serie V siempre sorprende con un gran diseño e innovaciones pioneras en la industria. Por lo tanto, el nuevo V29 5G viene integrado con Aura Light, una nueva herramienta fotográfica que pone a los usuarios en el centro de atención, para que puedan expresarse sin condiciones”, añade.
Esto es igualmente válido a la hora de tomarse selfies, otro de los aspectos que ha sido especialmente cuidado en este nuevo vivo V29 5G. El dispositivo también cuenta para ello con una cámara frontal UHD de 50 MP mejorada, que amplía el campo de visión y que, unida a las capacidades de enfoque automático que también han sido revitalizadas, facilitará la captación del momento más preciso tanto a uno mismo o incluso a grandes grupos sin generar molestas distorsiones.
Rendimiento y eficiencia
Al margen de las capacidades fotográficas, vivo ha configurado un terminal con prestaciones encaminadas a brindar al usuario una experiencia más fluida en su uso diario. El V29 5G viene equipado con Qualcomm Snapdragon® 778G, un sólido procesador que garantiza un rendimiento óptimo. Además, el teléfono incluye una conectividad 5G perfecta y la tecnología eSIM, que permite intercambiar los perfiles SIM sin necesidad de cambiar las tarjetas físicamente, algo que agradecerán especialmente los que viajen frecuentemente o mantengan varias líneas.
En el capítulo del rendimiento también se ha incidido en la potencia, para lo que el V29 5G cuenta con una RAM Extendida 3.0 que ofrece hasta 16GB de RAM (8GB obtenidos por SW). Además, tiene una capacidad de almacenamiento de 256 GB, sistema operativo Funtouch 13 basado en Android 13, y un excelente y novedoso sistema de refrigeración VC Bionic, que mantendrá al dispositivo dentro de una temperatura óptima en todo momento.
En cuanto a la autonomía, incorpora una batería de 4600mAh, suficiente para cubrir la actividad más exigente, si bien el sistema de carga rápida FlashCharge de 80W es un seguro de vida para recargar en cualquier momento a la máxima velocidad: según especificaciones se puede ir del 1 al 50% de carga en apenas 18 minutos.
Estas características sustentan la incorporación igualmente de una remozada pantalla que, en este caso, es una AMOLED de 120 Hz 1.5k y una pantalla curva 3D de 6.78″ capaz de ofrecer 1070 millones de colores y una gama cromática cinematográfica DCI-P3. Es un aspecto clave en la presencia del teléfono que se ofrece en dos colores: Peak Blue y Noble Black, dos estilos que comparten la pretensión de llamar la atención con su elegancia y su diseño. El color Peak Blue creado con partículas magnéticas 3D de 15 millones de micras y el color Noble Black conseguido gracias a la técnica de fotograbado a nanoescala sobre vidrio de fluorita AG. Ambos diseños crean una gran variedad de diferentes gradaciones de luces y sombras brillantes y en cascada.