Cuesta acordarse de los tiempos en los que los teléfonos que llevábamos en el bolsillo eran solo eso, un dispositivo que permitía hablar y -con bastantes limitaciones- enviar mensajes o hacer funciones de navegación básicas. Hoy aquello parece sacado de la prehistoria porque cada marca, con cada nuevo modelo, eleva el listón de funcionalidades y el potencial que pone en nuestra mano para mantenernos conectados con la máxima calidad, permitiéndonos hacer fotos casi profesionales o incluso jugar a los videojuegos más modernos.
Hay que tener muy claras las prioridades para escoger el terminal más adecuado para cada uso, estudiar muy bien las especificaciones y, por supuesto, hacer un desembolso a la altura, en ocasiones muy elevado. No obstante, para el usuario medio, el que busca un smartphone que brille en todas las facetas y que ofrezca la máxima calidad y el mejor rendimiento a un precio contenido y con un diseño moderno y funcional, el mercado encumbra opciones como el último modelo de vivo, el V29 5G, tal vez el mejor producto actual en relación calidad-precio.
El recorrido de la gama V de vivo ya es una garantía en sí misma a la hora de aproximarse a lo que ofrece. Pero aun con la misma filosofía de hacer un terminal accesible y con las mejores características, la firma asiática ha actualizado todos los aspectos incidiendo en factores que cualquier usuario mira antes que cualquier otra cosa al elegir su compra: la excelencia en la cámara de fotos, su capacidad de procesamiento y de almacenamiento, y la batería.
Iluminación profesional en el bolsillo
De lo primero es lo que más oiremos hablar gracias a una funcionalidad inédita en el mercado: el sistema Aura Light, un anillo de luz que incorpora el teléfono en su parte trasera y que permite un control total de la iluminación a la hora de hacer fotos en condiciones lumínicas más precarias o incluso para realzar retratos en todo tipo de situaciones.
Aura Light eleva el listón del ecosistema fotográfico que ofrecen los teléfonos móviles no solo otorgando un potencial inesperado en cuanto a calidad de imagen sino por las posibilidades que abre a los usuarios más creativos. Todos ellos se pueden beneficiar de la potencia extraordinaria de esta luz así como de la posibilidad de variar el equilibrio de color, algo que permitirá tomas más naturales y retratos en los que se pueda captar el lado más bello de los motivos de la toma.
Este sistema es un ejemplo del énfasis de vivo en innovar e implantar mejoras significativas y reales en sus modelos sucesivos. Aura Light es un ejemplo que brilla con luz propia en este sentido, literalmente, pero esta filosofía también es extrapolable a lo que no se ve, sino que se siente en la manejabilidad y la agilidad con la que el V29 5G es capaz de desenvolverse en nuestras actividades cotidianas.
Para ello, este nuevo teléfono de vivo hace uso del Qualcomm Snapdragon® 778G, uno de los procesadores más populares dentro de la gama media, capaz de garantizar una excelente conectividad 5G y dar fluidez a aplicaciones de todo tipo, incluso si están abiertas a la vez. A todos nos ha pasado: tener abierta apps de redes sociales, el correo, algún sistema de mensajería instantánea, algún navegador… que todo funcione bien y sin ralentizaciones en el V29 5G es cosa de este chip y de la potencia que aporta la RAM Extendida 3.0 de hasta 16GB (8GB obtenidos por SW).
La pantalla que monta este nuevo modelo de la firma asiática también supone un salto de calidad respecto a versiones anteriores. En este caso se trata de una AMOLED de 120 Hz 1.5k y una pantalla curva 3D de 6.78″ capaz de ofrecer 1070 millones de colores y una gama cromática cinematográfica DCI-P3.
Gran batería y sistema de carga rápida
Dada nuestra actividad en los móviles cada vez que tenemos oportunidad otro de los aspectos más importantes a tener en cuenta es la capacidad de la batería, tanto en términos de duración como -casi más importante- en la posibilidad de cargarla lo más rápidamente posible. Es otro capítulo en el que los ingenieros de vivo han dado respuesta a la exigencia del mercado, instalando una batería de 4600mAh y el sistema de carga rápida FlashCharge de 80W. La combinación de ambas características asegura no quedarse sin energía en ningún momento: según especificaciones se puede ir del 1 al 50% de carga en apenas 18 minutos, por ejemplo.
La experiencia de usuario también ofrece lo mejor que se puede encontrar en el universo Android en la actualidad, con el sistema operativo Funtouch 13 como director de orquesta de todo lo que es capaz de ofrecer el vivo V29 5G. Su sistema de refrigeración VC Bionic también profundiza en la comodidad y el rendimiento garantizando siempre una temperatura óptima.
El diseño exterior también está encaminado a proporcionar ergonomía y cuenta además con un diseño llamativo a través de un peso muy contenido (186 gramos) y dos acabados que remarcan sus elegantes líneas: Peak Blue y Noble Black. El color Peak Blue creado con partículas magnéticas 3D de 15 millones de micras y el color Noble Black conseguido gracias a la técnica de fotograbado a nanoescala sobre vidrio de fluorita AG. Ambos diseños crean una gran variedad de diferentes gradaciones de luces y sombras brillantes y en cascada.