Hezbolá ataca con un "enjambre de drones" Haifa, la mayor ciudad del norte de Israel: seis personas heridas
- Más de 120 proyectiles disparados por Hezbolá desde el Líbano llegaron a territorio de Israel este domingo.
- Más información: Un año del 7-O: el día que Hamás abrió las puertas del infierno que ahora nadie quiere cerrar
Las Fuerzas de Defensa israelíes informaron de que Hezbolá lanzó durante la noche del domingo un ataque con un "enjambre de drones" contra Haifa, la mayor ciudad del norte de Israel, en el que resultaron heridas seis personas.
Según información recogida por el medio The Times of Israel, cinco personas resultaron heridas por el impacto del cohete en Haifa, de acuerdo a información suministrada por el Hospital Rambam, el mayor centro médico del norte de Israel, que luego elevó a seis la cifra.
"Una de las víctimas se encuentra en estado bueno o moderado y las otras cuatro presentan heridas leves", agregó la citada fuente.
Haifa after being struck by Hezbollah rockets on the night before #October7: pic.twitter.com/z3VXUz0Gt5
— Israel Defense Forces (@IDF) October 6, 2024
En un vídeo publicado en su cuenta de X, las fuerzas armadas israelíes mostraron la evidencia de los daños tras el ataque y señalaron que durante la jornada del domingo más de 120 proyectiles disparados por Hezbolá desde el Líbano llegaron a territorio de Israel.
Por su parte, el canal oficial en la red Telegram de medios de guerra de la Resistencia Islámica reportó que Hezbolá lanzó un "ataque aéreo con un enjambre de drones contra la Base 7.200 al sur de Haifa, alcanzando una fábrica de explosivos con precisión".
Los ataques de esta jornada, en la que también se reportaron bombardeos israelíes contra objetivos en Líbano y Gaza, se producen en la víspera del aniversario del ataque terrorista de Hamás contra territorio israelí, que desencadenó una ofensiva militar del Estado israelí contra la Franja de Gaza, que ha causado más de 40.000 muertes y 97.000 heridos.
Desde que el conflicto se extendió al Líbano, más de 2.000 personas han muerto y 1,2 millones se han visto obligados a desplazarse por los bombardeos israelíes.