Cartucheras: cómo despedirse de la grasa localizada en los muslos
Este fenómeno afecta especialmente a las mujeres. Descubre cómo despedirse de él, de manera natural.
23 diciembre, 2022 18:09Aunque aceptar nuestro propio cuerpo sea fundamental, algunos complejos pueden ser persistentes. Remediarlos a veces solo depende de un cambio de hábitos y tienen una solución más fácil de lo que parece.
[¿Engordo o retengo líquidos? Una experta nos explica cómo reconocerlo]
La grasa localizada es un fenómeno común, que afecta tanto a hombres como a mujeres. Rostro, piernas... pueden parecer más voluminosos por motivos genéticos pero también hormonales. ¿Sabes que la grasa no se reparte en el cuerpo de la misma manera según el género? Los estrógenos, en el caso de las mujeres, contribuyen al almacenamiento de la grasa en la zona de las caderas y de las piernas, por el contrario, en el caso de los hombres, tiende a acumularse en la zona del abdomen.
Es por lo tanto habitual que las mujeres, pese a tener una cintura marcada, cuenten con muslos y caderas desarrolladas. El exceso de formas en esta zona se conoce más habitualmente como cartucheras.
¿Cómo remediarlo?
- Cuida tu alimentación: aunque intervengan factores hormonales, la alimentación puede tener un rol clave en su formación. Apuesta por las verduras, ricas en fibras y en vitaminas. Ten también en cuenta el limón, la piña y la avena.
- Atenta a la hidratación: beber agua es clave a la hora de eliminar los desechos de nuestro cuerpo y drenar su exceso en el cuerpo. Es fundamental para luchar contra la retención de líquidos.
- Correr y/o caminar: son las actividades más efectivas para deshacerse de la grasa localizada en esta zona, al movilizarlas. Si te cuesta ir rápido, adopta una intensidad baja pero durante más de media hora para optimizar los resultados.
- Aplica cremas o vendas específicas: algunos productos actúan de forma directa sobre la zona, para reducir la grasa de forma eficaz. Somatoline Cosmetic ha lanzado, por ejemplo, las Vendas Drenantes de Acción Reductora de Choque, diseñadas para combatir la retención de líquidos, la grasa localizada y la celulitis. Su eficacia está probada con estudios clínicos que demuestran una reducción de la circunferencia de los muslos hasta en 1’3 cm, de las rodillas en 1’4 cm y de los tobillos en 1’2 cm, tras solo una aplicación.
Otros tratamientos de apoyo
Además de un cambio en tu rutina, puedes apostar por otros tratamientos de éxito que, en todo caso, siempre deben realizarse con un profesional: "Toda zona con un porcentaje de grasa mayor o menor, puede ser hoy tratada con una de las técnicas más en boga en la actualidad, la criolipolisis, método que por medio del frío, perfila tu silueta con resultados en menos de un mes.
Este enfriamiento que se aplica sobre la zona a tratar, eliminando las células adiposas que al cristalizar, entran en un proceso conocido como apoptosis, poniéndose en acción los macrófagos que eliminan la grasa y que son eliminados del cuerpo de forma natural mediante el sistema linfático" explican desde Mangata.