La autora de la 'Serie Crave', Tracy Wolff: "La única responsabilidad en una relación es la de nuestra felicidad"
Autoras de palabra con Rosa se ha citado con una apasionada de los vampiros y los dragones, que escribe novelas oscuras y románticas en las que los protagonistas son héroes torturados y heroínas fuertes y poderosas
8 diciembre, 2023 01:38Sí, Tracy Wolff, rompe esquemas desde que empezó su andadura con la Serie Crave, cuyo final concurre en Éxtasis.
[La escritora Sandra Aza: "La Inquisición estaba reglada en España y no era una orgía de tortura"]
La corte vampírica no tiene rey. La corte dragontina no tiene corazón. Y la corte gargolia solo tiene a Grace, la protagonista indiscutible en esta serie, una adolescente que siente que no tiene ningún poder y que debe encontrar los recursos para poder afrontar una situación bastante compleja.
El liderazgo para ella es una enorme responsabilidad. El libro tiene que ver mucho con eso y también siente miedo por el futuro que le espera a sus amigos.
La autora utiliza la magia para escribir, porque va más allá de un mundo inmortal y eso es lo que le da más juego a los personajes y a sus vidas. Pero en la vida real el mensaje final de la serie y sobre todo, en esta última entrega, es la importancia del amor, de la bondad, de hacer lo mejor para las personas a las que queremos y de las cuales nos sentimos responsables.
Tracy lleva a los personajes a situaciones extremas a las que tienen que enfrentarse, al igual que nosotros en la vida. Por supuesto no tenemos que derrotar a un ejército entero de gárgolas, pero sí riesgos como lo de tener que salvar a un miembro de la familia, un amigo, salvarnos a nosotros mismos, o algún tipo de situación que tenga que ver con el trabajo.
La saga comienza con un triángulo amoroso. Tracy quería transmitir en esta serie el mensaje de que el primer amor es maravilloso, pero a menudo termina. Ocurre también que ese primer amor se da con una persona terrible, o con quién no es la apropiada para nosotras en el largo plazo.
"Y a veces las jóvenes se encuentran atrapadas en esta dinámica de sentir que no pueden dejar esa relación atrás, porque tal vez la persona con la que están las necesita, o porque se sienten responsables de salvar a esa persona, cuando en realidad lo que tenemos que sentir sobre todo, es una responsabilidad por nosotras mismas, por nuestra propia felicidad", asegura la autora.
Y añade: "Lo importante es estar con la persona que nos permite ser la mejor versión de nosotras mismas".
Wolff ratifica que "uno de los aspectos que más me gusta de la escritura fantástica es que permite explorar problemas del mundo real para llevarlos al mundo ficticio donde parecen menos amenazantes y más fáciles de resolver".
"Aquí en España he conocido a muchos lectores y lectoras que me han dicho que para ellos la Serie Crave ha sido como un salvavidas en sus momentos difíciles. Tan solo decirlo me emociona porque me parece una realidad muy dura teniendo en cuenta el número de suicidios que se producen. Me siento tremendamente agradecida por haber podido contribuir con ese pequeño grano de arena", afirma conmovida la autora.
La Serie Crave ha vendido más de 300.000 ejemplares en español, y Universal cuenta con los derechos cinematográficos.