La noche de los Premios Oscar 2024 no solo marcó un hito en la industria cinematográfica por la celebración del talento y la creatividad a nivel mundial, también se convirtió en un escenario deslumbrante de moda y estilo.

Entre las estrellas que acapararon las cámaras, las españolas destacaron por su elegancia innata, consolidando su posición como íconos de la moda en uno de los eventos más glamurosos del año.

Este evento reafirmó el estatus de España como una fuerza influyente en el mundo de la moda, celebrando la diversidad y la creatividad que sus estrellas aportan al tapiz multicultural de los Premios Oscar.

[Los peinados de los Oscar 2024: el moño alto y el pelo liso con raya en medio triunfan en la alfombra roja]

  • 1 de 5

    Elsa Pataky

    La actriz española acudió a la gala de los Oscar 2024 con un vestido blanco de Ze García, con detalles de aperturas y de cristales.

    Gtres
  • 2 de 5

    Montse Ribé

    La maquilladora de cine española paseó por la alfombra roja con un vestido con estampado de mariposa con escote asimétrico.

    Gtres
  • 3 de 5

    Celine Song

    La directora y dramaturga apostó por un traje de chaqueta con falda firmado por la casa LOEWE.

    Gtres
  • 4 de 5

    Andrea Riseborough

    La intérprete lució un conjunto con estampado tartán, de la colección otoño-invierno 2024-2025 de LOEWE.

    Gtres
  • 5 de 5

    Manuela Vellés

    La actriz confió en Atelier Pronovias para acudir a los Premios Oscar luciendo un vestido que redefine la sensualidad propia del clásico black dress para convertirlo en el icono de la noche del cine. 

    Confeccionado en tejido joya de paillettes, este vestido de coctel, emula el oleaje del mar Mediterráneo en su jugueteo por la orilla caída la noche. De esta manera, y partiendo de esta inspiración, un oleaje textil se extiende por el cuerpo del vestido y subiendo por la falda hacia el escote.

    El cuerpo del vestido está confeccionado sobre una base de corsetería que aporta estructura y confortabilidad. Las olas, cortadas finamente a mano, se han aplicado, una a una, sobre el corpiño para crear un diseño de singularidad exquisita.

    La falda, tipo longuette y trabajada a mano, crece en forma tubular a lo largo del cuerpo y sobre ella ondean líneas de lentejuelas que provocan un efecto de olas en movimiento. Una sutil transparencia se entrevé entre las olas de tejido aportando una atractiva elegancia.

    Boceto de Pronovias