París se ha vuelto a convertir en la ciudad anfitriona de uno de los eventos de moda más esperados del año: la Semana de la Alta Costura. Celebrada del 23 al 26 de enero, rinde homenaje al trabajo de todos los artesanos.
Los diseños presentados destacan su savoir faire y suelen, por lo tanto, suponer un gran despliegue estético. "La alta costura es lo que queda cuando todo lo demás se ha olvidado" afirman de hecho Haider Ackermann y Jean Paul Gaultier.
En esta edición, asistimos a auténticas proezas de moda: desde diseños "invetidos" en manos de Viktor & Rolf a complementos inspirados en la magia, como la chistera y la pajarita, por Chanel, pasando por el homenaje a Josephine Baker, de Dior.
Como suele ser el caso, la moda ha llegado a la calle en estos días. El street style contó con sus propias joyas. El diseño con cabeza de león de Schiaparelli, lucido por Kylie Jenner, fue el primero de una larga lista de aciertos.
¿Te atreves a recrearlas? Destacamos 10 tendencias vistas en la calle de la capital francesa que podrás a tu vez llevar ahora y siempre.