La primavera ya está aquí y ha llegado el momento de guardar los abrigos y sacar las cazadoras. Ya puedes despedirte de las bufandas hasta el invierno que viene y empezar a sacar tus pañuelos y fulares.
[El truco de la percha para el cambio de armario: estas son las prendas que puedes donar o vender]
Las temperaturas han subido y esto significa que es el momento de hacer el cambio de armario de primavera.
Todavía no hace calor como para sacar las sandalias, pero ya puedes combinar vestidos de manga corta con botas y una cazadora. Eso significa que toca reorganizar el armario. ¿Estás un poco perdida? ¡Te ayudamos!
[Hacer el cambio de armario con el método de Marie Kondo: ¿qué guardamos y cómo?]
Cuándo hacer el cambio
Cuando cambia el tiempo, nuestro estilismo se adapta a las temperaturas. Organizar el armario es una larga tarea, pero te ayudará a tener a mano la ropa que se adecúe más al clima.
Se suele hacer dos veces al año: cuando llega la primavera y a principios de otoño. Sin embargo, esto depende del clima de tu lugar de residencia.
[Aceite de coco: estas son las propiedades que beneficiarán a tu pelo y tu piel]
Aunque lo ideal si tienes poco espacio en el armario es hacerlo cuatro veces para adecuarlo lo máximo posible a la estación del año.
Para hacerlo, reserva una mañana o una tarde entera. Además, es un buen momento para revisar qué tienes en el armario y en qué estado. ¡Seguro que encuentras ropa que dabas por perdida!
¿Qué guardo y qué no?
Con la subida de las temperaturas ya puedes guardar tus abrigos de invierno: la trenca, el chaquetón marinero, el abrigo acampanado, el plumas, la parka...
También tus jerséis más gordos, ¡pero no todos! ¡Que aún refresca! Deja en el armario jerséis, chaquetas y cazadoras, aunque ya puedes despedirte de los guantes y los gorros de lana.
[Recicla tus pañuelos para la primavera: desde el top de moda a la coleta]
Es la mejor época para calzar zapatillas, ¡disfruta su comodidad! Si las botas y los botines no te entusiasman puedes despedirte hasta el año que viene, pero si te gustan especialmente mantenlos unos meses más. ¡Quedan genial con vestidos y faldas!
Deja fuera blusas, pantalones de vestir, pantalones anchos, faldas largas y ¡vestidos de punto! Sí, esta primavera van a ser tendencia.
Aprovecha para ir sacando tus blusas más finas, también kimonos y gorras. ¡Ha llegado el buen tiempo!
¿Qué no puede faltar?
A todo lo mencionado en párrafos anteriores, debes añadir algunas prendas si quieres tener el armario de primavera de una fashionista.
Esta temporada sí o sí se llevarán las blazers, especialmente las oversize. También serán tendencia las camisas de rayas. Estuvieron de moda hace unos años y ahora han vuelto con fuerza. Y, por supuesto, no puede faltar la típica camisa blanca.
[Que sí, que la falda vaquera viral de esta primavera 2023 es esta]
La falda midi negra, esa prenda comodín, triunfará en su versión de satén, como ya adelantó el street style de Milán. Lo mejor de la prenda es que puedes lucirla tanto de día como de noche, es superversátil.
El pantalón de pinzas también será una prenda clave esta primavera. ¡Además, es muy cómodo! Y esta temporada vuelven los pañuelos para potenciar tu look: en el cuello, como cinturón…
Complementa tus estilismos con bolsos media luna, bandolera o XXL y vestirás como una auténtica editora de moda profesional.