Llega la primavera y eso significa cambio de armario. Se acabó cubrirse hasta la barbilla. Las botas irán dejando paso, poco a poco, a las sandalias y cambiaremos los abrigos por chaquetas más ligeras.
[Cómo hacer el cambio de armario: trucos para reaprovechar lo que tenemos y comprar lo necesario]
El complemento que triunfó en otoño e invierno se quedará esta primavera y se utilizará, como ya se usó la anterior, de formas muy diferentes. Hablamos del pañuelo, ese accesorio que es considerado un símbolo de sofisticación, belleza y elegancia.
Se ha convertido en un complemento estrella del street style gracias a su versatilidad. Este accesorio es ideal para dar un giro a tus looks y puede servirte desde para renovar un peinado, como para usarlo como prenda.
[6 maneras de usar un pañuelo como top para reconciliarte con tu armario este verano]
No esperes más, recicla tus pañuelos, y únete esta primavera a esta tendencia. Desde magasIN te proponemos diferentes formas de hacerlo:
Al cuello
La forma más práctica y que además aporta un toque glam a cualquier estilismo es anudado en el cuello. Hay decenas de formas diferentes en las que lo puedes colocar en función de sus dimensiones y tus gustos: puedes hacer un simple nudo al centro, dar una vuelta al cuello y colocarlo al lado… Te protegerá del frío y viento en los días en que las temperaturas se desploman y aportará un aire sofisticado.
El top de moda
Estilo noventero, es una de las formas más originales y atrevidas de utilizar un pañuelo. Solo apto para valientes, puede conseguir un outfit sexy, boho y chic. Puedes anudarlo de diferentes maneras, a la espalda o al cuello, tú eliges cómo te sientes más cómoda. Es perfecto para los días en los que suben las temperaturas.
La pirata
Un pañuelo puesto estilo pirata sienta bien a todo el mundo, además, no importa el tamaño para que luzca estupendo. Es un complemento ideal para protegerte del sol y también dar un aire más hippie a un look elegante. Es de lo más divertido y original. Si quieres conseguir un efecto más clásico, apuesta por anudarlo bajo la barbilla ¡estilo Audrey!
Una diadema
Las diademas son un complemento estupendo para acompañar a nuestra melena y cambiarlas por un pañuelo evitará que nos apriete más de lo necesario. Además, te abrirá un abanico de posibilidades. Si buscas crear volumen y dar un aire de diversión, opta por colocar el lazo arriba. Escóndelo si quieres un aire más glam.
Un coletero romántico
Recoger la melena en un moño, coleta o trenza es una opción increíblemente cómoda. Si quieres dar un toque romántico a tu peinado, coloca un pañuelo intercalado con la goma o la trenza.
Un cinturón estiloso
Una de las tendencias que está arrasando es el pañuelo a modo de cinturón. Además, se puede mantener todo el año. Solo tienes que sustituir tu cinturón por un pañuelo. Te recomendamos que apuestes por combinaciones de colores atrevidas y tonos vitamina en primavera/verano y más sobrios en otoño/invierno.
Asa de bolso
Cambia el asa de tu bolso por un pañuelo y, si no se puede cambiar, rodéala, ¡verás que cambio más original! Te recomendamos que elijas un bolso clásico y sobrio. Con el nuevo detalle parecerá uno nuevo.
Estilo pareo
La versión más trendy de la falda-pareo pasa por utilizar uno de tus pañuelos. Anúdalo a tu cintura y verás que no quieres ir a la playa de otra forma. Además, es la versión más atrevida para la ciudad.