En los ojos se encuentra una de las zonas con más expresión de nuestro rostro. Y es que, dependiendo de cómo luzca podrá hacer que nuestra apariencia cambie por completo, incluso llegando a rejuvenecerla o envejecerla. Por ello es importante, además de utilizar un buen contorno de ojos o una máscara de pestañas potente, también conocer esas técnicas y trucos de maquillaje que podemos convertir en aliados para rejuvenecer el rostro o incluso convertir la mirada en protagonista.
En el caso de las cejas, estas se encargan de enmarcar la mirada y también de dar la expresión a nuestro rostro, pero en ocasiones una mala depilación o una falta de densidad en las cejas pueden ponerlo más complicado de lo normal. Si este es tu caso, una de las últimas tendencias de belleza y maquillaje de TikTok podrá ayudarte a conseguir unas cejas perfectas y rejuvenecedoras.
Un truco de maquillaje cada vez más utilizado en España y para el que solo necesitarás un cepillo y lápiz de cejas y utilizar esta sencilla técnica del triángulo.
El truco de TikTok para conseguir unas cejas perfectas en segundos
Algunas de las tendencias más recientes en el ámbito de la belleza están emergiendo de la plataforma social TikTok a través de tutoriales y vídeos rápidos y sencillos. Todo tipo de trucos con una gran variedad de consejos relacionados con nuestro aspecto, que abarcan desde métodos peculiares e innovadores para el cuidado de la piel y la aplicación de maquillaje, hasta trucos para crear peinados llamativos, así como recomendaciones de productos.
[¿Cómo camuflar las canas entre dos sesiones de peluquería? Los consejos de los expertos]
Clips muy breves que se han convertido en una fuente rápida y efectiva para aprender sobre las últimas tendencias y técnicas de belleza como este truco para conseguir unas cejas perfectas que vamos a explicarte a continuación.
Para ponerlo a prueba y una vez hayas aplicado la base de maquillaje en el rostro y peinado la ceja con un peine o cepillo para cejas, simplemente tendrás que dibujar un triángulo sin la base y cuya punta coincida con la parte superior más elevada de la ceja.
Seguidamente une el comienzo de la ceja y por la zona superior a través de una línea que la conecte con el pico previamente perfilado.
Finalmente, repasa la línea inferior de la ceja (desde el inicio al final de esta) rellena el triángulo resultante con el mismo lápiz de cejas y remata difuminando con ayuda del cepillo y siempre cepillando desde abajo hacia arriba.
Perfecciona el resultado con ayuda de la propia base de maquillaje y un pincel pequeño o bien con ayuda de un bastoncillo y agua micelar como se ve en el vídeo. ¿A qué esperas para probar este truco y lucir unas cejas perfectas?
Cómo hacer una depilación de cejas perfecta
Si ya has fichado este truco de maquillaje, pero además quieres garantizar una correcta depilación de las cejas. A continuación te explicamos paso a paso cómo conseguirla:
- Encuentra el punto de inicio: Coloca un lápiz o un objeto recto en línea vertical desde el lado externo de la aleta de la nariz hasta la ceja. El punto donde cruza la ceja marca el inicio ideal.
- Encuentra el arco: Mantén el extremo del lápiz en la aleta de la nariz y gira el otro extremo hacia la pupila. Donde el lápiz cruza la ceja es donde debería estar el arco más alto.
- Encuentra el punto final: Extiende el lápiz hasta el extremo exterior del ojo. Donde cruza la ceja es el punto donde debería terminar.
- Dibuja las líneas guía: Con los puntos de inicio, arco y final identificados, usa un lápiz de cejas o un lápiz de ojos para dibujar líneas ligeras siguiendo estos puntos. Esto te dará una guía visual clara durante la depilación.
- Asegúrate de simetría: Compara ambas cejas mientras marcas los puntos y ajusta según sea necesario para asegurar simetría. Las cejas no necesitan ser idénticas, pero deben ser similares en forma y longitud.
- Ten en cuenta la forma del rostro: Adapta la forma de las cejas según la forma de tu rostro. Por ejemplo, una cara redonda podría beneficiarse de cejas arqueadas, mientras que una cara alargada puede preferir cejas más planas.
- Observa la forma natural: Trata de mantener la forma natural de tus cejas tanto como sea posible. Evita alteraciones extremas que puedan parecer anti naturales.
- No elimines demasiado: Ve depilando gradualmente y verifica frecuentemente para asegurarte de no quitar demasiado vello. Es más fácil eliminar más después, pero corregir si se ha eliminado demasiado puede ser un desafío.
- Considera la proporción: La regla general es que la ceja debe ser más gruesa en la parte interna y más delgada hacia el extremo. Evita cejas demasiado finas, ya que pueden parecer poco naturales.
- Revisa y ajusta: Después de depilar, revisa nuevamente la forma y realiza ajustes según sea necesario. Puedes recortar los pelos más largos con tijeras de cejas.