Dicen que son el espejo del alma y no se equivocan: los ojos son uno de los puntos más llamativos del rostro, por eso es normal que nos preocupemos por su aspecto.
Con el paso del tiempo es muy habitual que aparezcan algunos signos de envejecimiento, como arrugas de expresión que pueden provocar la sensación de mirada cansada.
Existen varios tratamientos que las atenúan y te ayudan a recuperar un rostro rejuvenecido sin tener que pasar por el quirófano. La doctora Elena Moreno, médico estético en Clínica FEMM, señala algunas de las terapias más eficaces si estás pensando en acabar con estas imperfecciones.
[Los contornos de ojos hidratantes que tienes que conocer]
Contra las líneas de expresión
Las diferentes opciones para eliminar estos signos de la edad se adecúan a las preferencias y necesidades de cada paciente. La doctora Moreno asegura que “es muy importante que el especialista cualificado realice un examen previo para saber con exactitud cuál es el procedimiento que mejor se adaptará a ti”.
1. Toxina botulínica para atenuarlas. “La toxina botulínica es una sustancia que proporciona unos resultados excelentes. Relaja los músculos de la zona que vamos a tratar, disminuyendo así la apariencia de los signos de la edad y rejuveneciendo el rostro. También es capaz de prevenir futuras líneas de expresión, por lo que es una terapia bastante completa” asegura la doctora.
Este tratamiento suele tener mala fama porque solemos pensar que le resta expresión al rostro. Según la doctora Elena Moreno, “el objetivo de la toxina botulínica es rejuvenecer y prevenir signos de la edad sin crear un aspecto artificial. Lo más importante en estos casos es acudir a un equipo de médicos que opten por resultados naturales”.
2. Belleza natural con ácido hialurónico. Este relleno cuenta con un amplio abanico de beneficios para nuestra piel. “Sus propiedades permiten difuminar las arrugas de la zona y, lo más importante, restaura los volúmenes que perdemos con el paso del tiempo. El ácido hialurónico capta el agua de manera natural, por lo que aporta un extra de hidratación que favorece el aspecto de la zona tratada. Los resultados son magníficos, sin perder la naturalidad” explica la Dra. Moreno.
¿Te preocupa incorporar sustancias externas en el cuerpo? En el caso del ácido hialurónico, se trata de un relleno reabsorbible que ya tenemos de manera natural en el organismo, por lo que las posibilidades de rechazo por parte de nuestro cuerpo desaparecen casi en su totalidad.
3. Generador de plasma PLEXR. Este tratamiento es uno de los más recomendados para rejuvenecer el rostro. “Es una técnica que utiliza el plasma para sublimar los tejidos sin dañarlos. No es invasiva, es completamente fiable, segura y fácil de manejar. PLEXR es muy flexible, podemos diseñar el tratamiento de forma personalizada a medida que avanzamos con él.
No solo es eficaz contra las arrugas de la frente, "yo personalmente también lo recomiendo en casos de blefaroplastia no ablativa, corrección de cicatrices después de brotes fuertes de acné, tratamientos de estrías e incluso lifting de ombligo” señala la doctora. Estos solo son algunos de los múltiples beneficios que tiene esta tecnología. Y tú, ¿te animas a probarla?