Aunque dejar sus canas al natural se ha convertido en un fuerte símbolo de belleza y libertad, son aún muchas las mujeres y los hombres que apuestan por teñirse el pelo. Si bien es cierto que numerosas marcas desarrollan fórmulas cada vez más eficaces para realizar la coloración de forma casera, es recomendable acudir a un profesional para conseguir un resultado óptimo.
[Esta es la vitamina que evita la caída del pelo y que puedes agregar a tu dieta fácilmente]
Entre dos sesiones, preservar el color puede convertirse en un gran reto. Los motivos son varios: "el cabello coloreado puede desvanecerse con el tiempo debido a varios factores, como el lavado frecuente, la exposición al sol y el uso de productos no adecuados para cada tipo de cabello y/o coloración", explican los expertos de Llongueras.
En este sentido, Paul Tudor, director del salón David Künzle Fuencarral, apunta sin dudarlo a los tintes de dudosa calidad de los que muchas veces echamos mano: "Nosotros siempre recomendamos aquellos que sean lo más naturales y orgánicos posibles, insistiendo también en el uso de champús y reforzadores capilares a base de aminoácidos o para revitalizar, optar por los tan de moda liposomas, la vitamina B3 o activos lípidos que son perfectos al mejorar nuestro cabello en un sentido más global, sin olvidar algún suplemento concreto y los siempre necesarios alimentos ricos en proteínas".
¿Cómo cuidar la coloración?
Para preservar el color y camuflar las canas entre dos coloraciones, hay que tener en cuenta varios factores. Un análisis previo es fundamental: "Antes de embarcarnos en la fantástica aventura de color, es esencial evaluar la salud de nuestro cabello y cuero cabelludo, ya que un cabello dañado o débil podría no resistir bien el proceso químico, sobre todo cuando es un gran cambio. Realizar tratamientos capilares previos para fortalecer y acondicionar el cabello, así como realizar pruebas de alergia, son pasos clave para preparar adecuadamente nuestro cabello antes de la coloración", explican desde Llongueras.
"Una vez tratada la melena, el color va a tener un resultado mucho más saludable y brillante. Sin embargo, esto no acaba aquí y es que una vez logrado el color deseado, el mantenimiento es clave para preservar su intensidad y vitalidad. Utilizar productos específicos para cabellos teñidos, protegerlo de los daños ambientales y seguir una rutina de cuidado capilar adecuada son prácticas esenciales para prolongar la vida del color y mantener un cabello sano y brillante", añaden.
Toca, asimismo, tener cuidado con las herramientas de calor: "Antes de usar el secador es mejor aplicar un protector térmico para evitar que el cabello se seque y al mismo tiempo, protegerlo de las agresiones externas. También se debe limitar el uso de planchas y otras herramientas calientes, o cepillarlo enérgicamente, es preferible peinar suave con un peine desenredante una vez que está seco", explican desde David Künzle.
Para camuflar las canas, además del cuidado aportado, se puede recurrir a algunos productos clave como esprays o polvos de coloración, perfectos para retocar mechones de forma rápida.
L'Oréal Paris ha lanzado el Tinte Spray Magic Retouch Instantáneo. Se adapta a cualquier color, resiste al agua y dura hasta el primer champú. En 3 segundos, cubre raíces y canas y las oculta completamente.
Schwarzkopf lanzó a su vez el Retoca Raíces Compacto Palette Compact Root Retouch, un producto en formato polvo compacto waterproof con una práctica esponja que facilita y agiliza su aplicación. Gracias a su tamaño podrás llevarlo en el bolso por si necesitas un retoque.