Las infusiones para adelgazar son las mejores aliadas cuando se quiere perder peso rápido por su eficacia en acabar con la retención de líquidos, ya que estimulan la orina y ayudan al organismo a eliminar toxinas. En España, cada vez más, las infusiones son grandes aliadas de la dieta diaria por sus muchas propiedades y beneficios.
[7 sencillos hábitos con los puedes acelerar tu metabolismo para adelgazar]
Acumular líquidos es una de las principales razones por las que a las mujeres nos cuesta perder peso y la culpable de la hinchazón, sobre todo, en zonas como las piernas o el vientre. El sencillo hábito de tomar infusiones a lo largo del día nos ayudará a acelerar nuestro metabolismo, muy útil para adelgazar y sentirnos más ligeras.
El té verde, la mejor opción
El té verde es una infusión llena de antioxidantes y capaz de activar nuestro metabolismo. Gracias a esta infusión se reduce considerablemente el apetito y la acumulación de grasa.
Este tipo de té es una de las bebidas para adelgazar de referencia por sus gran cantidad de beneficios en comparación a otras bebidas. Su alto aporte de antioxidante promueve la desaparición del tejido adiposo que, combinando una dieta equilibrada y deporte, se convierte en un mix infalible para bajar de peso de manera saludable.
Propiedades del té verde
Adelgazantes
El té verde ayuda a bajar de peso de forma rápida y natural porque es es un quemagrasas fabuloso.
Antioxidantes
El té verde contiene catequinas (un tipo de polifenol) que protegen al organismo y previenen enfermedades como la gripe y los resfriados comunes.
Estas propiedades, aplicadas en el campo de la estética, ayudan a combatir el envejecimiento prematuro de la piel.
[Estos alimentos te ayudarán a adelgazar acelerando tu metabolismo]
Estimulantes
El té verde es una alternativa al café más saludable por su alto contenido en teanina (un estimulante natural y no nocivo para el cuerpo) que ayuda a combatir la fatiga y a mantenerte despierto.
Estas mismas propiedades estimulantes son claves para explicar por qué se recomienda consumir té verde para aumentar la agilidad mental.
Antibacterianas
Estas propiedades del té verde ayudan a mantener una óptima higiene bucal debido a que posee elementos antibacteriales como el flúor, perfectos para mantener a raya la placa, el sarro y el mal aliento.
[María Victoria Martín, la gurú del metabolismo: “Hay alimentos que disminuyen el estrés”]
Té verde con canela
Además de ser rico en antioxidantes, el té verde es excelente para el corazón (según un estudio realizado por la Universidad de Harvard) y para nuestra digestión. Estas cualidades, combinadas con las de la canela, que es excelente para perder peso (según afirma este estudio realizado por la Universidad Saveetha) se convierten en una bebida infalible para complementar dieta.
Solo hay que preparar una infusión de té verde tradicional y añadirle un poquito de canela ayudará a acelerar tu metabolismo y te ayudará muchísimo con la retención de líquidos.
[Esta puede ser la razón por la que no consigues adelgazar (y tiene solución)]