La clave para la pérdida de peso es quemar más calorías de las que ingerimos. Algunos alimentos obligan al organismo a gastar más energía para digerirlos y, así, favorecen la eliminación de grasas. Por lo tanto, se peude decir que son alimentos que ayudan a adelgazar.
[Quiero adelgazar, pero no puedo: mitos y verdades cuando quieres perder peso de forma saludable]
La dieta sana y el ejercicio regular son las mejores armas para mantener la forma física pero, también, elegir los alimentos que incluimos en nuestro menú diario ayudará a conseguir el objetivo que busquemos: ya sea combatir la celulitis, prevenir enfermedades o eliminar la grasa corporal.
Y en la guerra contra las grasas hay alimentos esenciales que no debemos olvidar. Hablamos de los alimentos 'quemagrasas', que aceleran el metabolismo, obligan a tu organismo a gastar más energía para digerirlos y, así, quemar más calorías.
Té verde
El té verde tiene altas propiedades antioxidantes que combaten la grasa blanca, que es la que tiende a acumularse en el abdomen y pone en riesgo el corazón. Toma entre dos y cuatro tazas de té al día, para conseguir todos sus benefícios.
Cítricos
Tiene un gran poder antioxidante, por su alto contenido de vitamina C y bajos niveles de azúcar. Además su composición es agua en un 90% y son estupendos 'quemagrasas'.
Manzana
Las frutas con mayor con poder adelgazante son las que tienen gran cantidad de pectina, que tiene efecto depurativo. Todas las frutas contienen pectina, pero la amnzana es la que más. Además, si las comes con la piel aumentas la ingesta de dosis de fibra y de ácido ursólico que obliga a acelerar el metabolismo.
Lentejas
Contienen hierro que facilita la combustión de la grasa; vitamina B12 que es imprescindible para convertir la grasa en energía y vitamina B3 que también ayuda a quemar la grasa.
Chiles o pimentos picantes
Contiene capsaicina, la sustancia responsable de que pique. Cuando la tomas la temperatura corporal sube y eso hace que tu metabolismo queme las grasas de reserva. El chile, la cayena o los pimientos rojos picantes constituyen además un excelente aporte de vitamina C.
Nueces
Las nueces son saciantes y ayudan a reducir nuestros niveles de glucosa en sangre además tienen propriedades 'quemagrasas'.
[5 alimentos afrodisíacos para las mujeres que todas tenemos en casa]
Chocolate
Aunque contiene grasa monoinsaturada, el chocolate ayuda a quemar la grasa del vientre. Eso sí, no todo el tipo de chocolate vale. Para beneficiarte de estos efectos, el chocolate elegido debe tener un 85% de cacao.
Canela
Su aroma se debe a un compuesto llamado cinamoaldehído, que tiene la capacidad de favorecer la eliminación de grasa abdominal, la menos saludable. Además la canela baja la producción de insulina y los niveles de azúcar en sangre.
Tomate
Su color rojo se debe al licopeno, una sustancia que estimula la producción del aminoácido carnitina, que a su vez favorece la combustión de las grasas.
Yogur bajo en grasa
El yogur te ayudará a construir masa muscular, que acelera el metabolismo y la quema de grasa mientras descansas. Además, contiene vitamina D y calcio, que combaten el efecto del cortisol, una hormona relacionada con el estrés, que provoca que acumules grasa en la zona abdominal.