Si las españolas tienen que optar por una única crema, estamos seguros de que escogerían la lata de Nivea. Y es que, tiene todo tipo de beneficios, tanto para la piel del rostro como para el resto del cuerpo. Se lanzó al mercado en 1911 y desde entonces, no ha dejado de crecer y crecer su popularidad hasta convertirse en una de las cremas más aclamadas por los usuarios.
Al principio la lata era de color amarillo, inspiración de Art Nouveau, aunque su interior era exactamente igual al que conocemos ahora. Con el paso del tiempo, pasó a denominarse Nivea, como fusión de las palabras de origen latino 'nix' y 'nivis', traducción de 'blanca nieve'. Sin duda, ya se ha convertido en el imprescindible de muchos de los hogares en España.
Seguro que, a lo largo de tu vida, has usado esta crema en más de una ocasión, pero ¿conoces realmente todas sus propiedades y secretos para que se haya convertido en el elemento de cuidado por excelencia? Esta vez queremos hablarte de su unión con el aceite de árbol de té para desinflamar el rostro y devolver luminosidad.
Los usos de la crema Nivea
Su gran poder hidratante se debe al pantenol, el eucerit y la glicerina, entre algunos componentes más. Estos ingredientes convierten a la Nivea en la crema ideal para el rostro, especialmente cuando hablamos de pieles muy secas, aunque, en caso de no tener la piel tan seca, también pueden emplearla como si fuera una mascarilla y retirarla pasados unos 15-20 minutos.
Es calmante de la piel, lo que hace que puede aliviar la irritación y colaborar en el proceso de recuperación. Además, puede hacer la función de aftersun, por lo que es perfecta para aplicar después de haber disfrutado algunas horas al sol.
Y no solo eso, gracias a su capacidad para hidratar, es el mejor aliado para aquellas zonas más secas de nuestro cuerpo, como pueden ser los codos o las rodillas. Incluso, puedes usarla para mantener tus manos y tus pies perfectos durante los meses de frío, en el caso de las manos, o durante el verano cuando hablamos de los pies.
Ya sea aplicando un poco de crema o usándola a modo de mascarilla regeneradora durante la noche con unos guantes o calcetines de algodón.
Para quienes sufren rozaduras en los muslos a causa del roce de las piernas y el sudor del verano, también pueden aliviar su sufrimiento con esta crema hidratante.
Y hasta aquí sus utilidades, aunque es cierto que hay quien le encuentra muchas más aplicaciones, como su uso como mascarilla para las puntas del cabello o como exfoliante casero.
Crema Nivea y aceite de árbol de té
Pero además de todos los beneficios que hemos mencionado anteriormente, qué pensarías si te dijéramos que si mezclas la crema Nivea con algunos aceites, pueden potenciar aún más sus propiedades, consiguiendo un rostro como recién salido de un tratamiento de belleza.
Hemos hablado ya de su combinación con el aceite de jojoba, así como sus propiedades al combinarlo con café o maicena y, ahora toca hablar de cómo puede incrementar su utilidad al combinarlo con el aceite de árbol de té.
Al igual que ocurre con la Nivea, este aceite es también uno de los más versátiles que podemos encontrar entre las opciones del mercado. Cuenta con innumerables beneficios para el rostro y, aunque originario de Australia, ya se ha extendido por todo el mundo.
Pero ¿cómo combinarlo con la crema? Es tan sencillo como tomar una pequeña cantidad de la Nivea en la mano y agregar 1 gota de aceite de árbol de té diluida (según la sensibilidad de tu piel). Estas gotas de aceite esencial siempre deberán estar diluidas en agua, ya que no es recomendable usar este aceite directamente sobre la piel.
Una vez hayas hecho este paso, tendrás que mezclarlo bien en tus palmas hasta que se combine la mezcla y parezca un único producto. Será ahí cuando podrás aplicarla sobre la piel, siempre previo lavado y secado para maximizar las propiedades.
Beneficios del árbol de té
Aunque también conocido como aceite de melaleuca, se extrae de la corteza del árbol de té y lo podemos encontrar en la combinación de multitud de cosméticos que usamos a diario. Desde champús a desodorantes, así como desmaquillantes o tónicos, se trata de un compuesto que, aunque no lo sabíamos, está muy presente en nuestro día a día.
Es antibacteriano, antiviral, fungicida, cicatrizante y hasta repelente de insectos. Vamos, lo tiene todo. Además, es ideal como remedio casero para combatir el acné, aunque para su uso es imprescindible diluir algunas gotas en agua, ya que no es recomendable aplicarlo directamente sobre la piel.
Aunque antes de conocer sus beneficios para la piel, desde el perfil de TikTok especializado en salud integral, @wekisteam, nos muestras todas las propiedades que puede tener un simple aceite.
Ya hablando del rostro, es un perfecto hidratante para la piel. Gracias a su capacidad antiinflamatoria, también te podrá ayudar a mejorar el aspecto de tu piel en los momentos de más cansancio o inflamación, como puede ser el momento de despertarnos. Además, como mencionábamos anteriormente, es el elemento perfecto para curar cicatrices, como las producidas por el acné.
Pero hay más, también es capaz de calmar la irritación de la piel después de la depilación, como consecuencia de sus compuestos calmantes y antiinflamatorios. Y no solo eso, también funciona de cine para tratar los pelo enquistados que pueden resultar tan molestos.
Para concluir, como adelantábamos algunos párrafos atrás, es también un perfecto desmaquillante natural. Es capaz de limpiar el rostro en profundidad, eliminando cualquier rastro de maquillaje o suciedad de la piel, evitando así que pueda surgir algún que otro granito.