Una piel impecable, libre de arrugas y manchas, es el sueño de muchas españolas. Desde mucho tiempo atrás, el rostro ha sido nuestra forma de proyectar salud, belleza y bienestar.
Si bien es cierto, que cada línea y cada mancha cuenta una historia única y también forman parte de nuestra belleza natural, la realidad es que para muchas otras personas esos signos de envejecimiento en la piel pueden ser motivo de preocupación.
Y es que, aunque muchas aspiramos a lucir una piel sin imperfecciones, hay veces que esta tarea se complica más de lo que nos gustaría. Granitos, arrugas o rojeces, son algunas de las cosas que pueden perjudicar esa apariencia más joven con la que soñamos.
Sin embargo, en plena carrera por encontrar el secreto de la perfección en el rostro y más rejuvenecedor, surgen multitud de trucos y combinaciones caseras con un único objetivo: conseguir una tez de porcelana. Un reto para nuestra piel en el que hay un nuevo remedio casero con Nivea que podrá convertirse en tu aliado.
Cómo preparar la crema hidratante de Nivea y maicena para eliminar las arrugas
Esta vez te proponemos una combinación sencilla y con ingredientes comunes pero que no es sinónimo de ineficiencia, así que no te desanimes. Es precisamente en estos tres componentes que vamos a detallarte, donde se encuentra el mejor de los remedios contra las manchas y arrugas.
Para preparar esta crema necesitarás dos cucharadas de maicena, una cápsula de vitamina E y cinco cucharadas de tu crema hidratante habitual para el rostro como la clásica crema de Nivea.
Comienza mezclando la crema hidratante con el contenido de la cápsula de vitamina E en un pequeño recipiente. Luego, agrega una cucharada de maicena a la mezcla y revuelve hasta que los ingredientes estén completamente incorporados.
Una vez hayas conseguido una mezcla homogénea, con la primera cucharada de maicena integrada en su totalidad, añade la segunda cucharada y continúa mezclando hasta obtener una consistencia suave y uniforme.
Con la crema lista, aplícala generosamente sobre la piel limpia y déjala reposar de 15 a 20 minutos. Durante este tiempo, los ingredientes trabajarán para nutrir, hidratar y rejuvenecer la piel, dejándola visiblemente más suave y luminosa. Por último, para retirar esta crema hidratante casera, simplemente enjuaga con agua tibia y jabón y sécate a toquecitos con una toalla limpia.
La clave de los ingredientes de la crema casera de Nivea con maicena
La maicena, la vitamina E y la crema hidratante facial Nivea ofrecen una combinación única de beneficios para la piel, pudiendo combatir desde las manchas más indeseadas hasta las arrugas que parecía que nunca ibas a lograr eliminar.
La maicena, un ingrediente muy común dentro de la cocina, es la estrella de esta receta. Gracias a su textura suave y sedosa, actúa como un agente matificante que ayuda a controlar el exceso de grasa y a reducir el brillo no deseado.
Además, sus propiedades antiinflamatorias y calmantes, hacen que sea ideal para eliminar las molestias de la piel irritada o sensible, proporcionando un alivio inmediato con una tez suave.
Por otro lado, la vitamina E tiene grandes propiedades antioxidantes, ayudando a proteger la piel del daño causado por los radicales libres y los rayos UV. De esta manera, al combatir el estrés oxidativo, previene el envejecimiento prematuro de la piel, reduciendo la apariencia de arrugas y líneas de expresión.
Pero no solo eso, esta vitamina también es capaz de estimular la producción de colágeno, una proteína esencial para mantener la elasticidad y la firmeza de la piel, dejándola visiblemente más joven y luminosa.
Y por último, pero no menos importante, la crema hidratante Nivea. Sus beneficios para el rostro no son ningún secreto, pero es el ingrediente perfecto para hacer de esta combinación el truco perfecto. Al proporcionar humedad y nutrir la piel, se consigue una tez menos propensa a la sequedad y la irritación.
Desde hoy, decir adiós a manchas y arrugas es posible, ¿te vas a quedar sin probarlo?