Elegir un destino vacacional depende de muchos factores. Lo primero de todo debes saber si te atrae la zona elegida, pero también si contiene aspectos que se adaptan a ti y, muy importante, si encaja dentro de tus posibilidades financieras. Circunstancias que no puedes dejar de valorar, pero que, gracias a las múltiples posibilidades que ofrece el litoral español, es fácil de conseguir.
España cuenta con 7905 kilómetros de costa, extendidas a través de 10 Comunidades Autónomas. Encontrar la perfecta para ti no será difícil, pero si quieres una que reúna las tres conocidas "B" (buena, bonita y barata) tienes que dirigir tu búsqueda hacia la Costa Brava.
La provincia de Girona, además de albergar algunas de las playas más reconocidas a nivel internacional, en sus 214 kilómetros de costa, existe un municipio con algunas de las playas más populares y con la mejor oferta turística. De este modo, Lloret de Mar se posiciona con el primer puesto en el pódium por sus bonitas playas y su propuesta para el ocio.
Conocida también como la "capital de la fiesta", muy a pesar de muchos, esta ciudad catalana destaca sobre todo por sus playas idílicas de arenas doradas y aguas cristalinas. De ahí que sea elegida por cientos de personas para pasar sus ansiadas vacaciones de verano.
Punto de referencia del turismo más joven, Lloret de Mar es tu destino para un verano en el que la belleza del Mediterráneo y la diversión tomaran protagonismo. Toma nota, porque aquí te dejamos las dos mejores playas para ello.
Las playas más bonitas...
El diario británico The Sun, describe la ciudad como "uno de los lugares más populares para visitar, ya que alberga algunas de las playas, complejos turísticos, restaurantes, tienes y hoteles locales más populares".
Lloret de Mar cuenta con dos playas principales, Lloret y Fenals, aunque también podrás disfrutar de algunas bonitas calas como Canyelles o Boadella y otras espectaculares playas como la platja de Santa Cristina.
Aquí encontrarás un arenal de destellos dorados y un increíble azul del Mediterráneo más auténtico. Esto lo hace perfecto para practicar actividades acuáticas, como snorkel o paddle surf, tan de moda en los últimos años.
Rodeado de vegetación y rocas en el mar, aportan un halo idílico a un enclave natural más que deseado, consiguen que disfrutar aquí del sol y el mar sea muy sencillo. No importa si vienes en familia, con un plan más de pareja o con amigos; Lloret de Mar es tu lugar, busques lo que busques.
... y las más baratas
Viajar hasta este rincón de la Costa Brava con la familia y disfrutar del entorno es perfecto, pero mucho más si vas buscando salir de fiesta en una ciudad diferente. Lo mejor de este último aspecto, son los precios tan asequibles que este destino vacacional ofrece.
"Es bastante barato: las cervezas embotelladas cuestan alrededor de 1,16 euros (1 libra), el vino 4,80 euros (4,15 libras) y el café desde 1,40 euros (1,20 libras). Mientras tanto, una comida de tres platos para dos en un restaurante cuesta unos 25 euros por persona (21,50 libras esterlinas)", afirma el tabloide inglés.
Sobre la oferta hotelera también hace referencia. Pasar unos días en esta ciudad de la Costa Brava ronda entre los 252 euros (215 libras) por tres días, y 412 euros (350 libras) por siete días en cualquiera de los múltiples alojamientos que Lloret de Mar oferta a sus turistas.
Patrimonio histórico de Lloret de Mar
No podemos olvidar el rico patrimonio histórico y cultural de Lloret del Mar, más allá de la belleza de sus playas y las opciones de fiesta que oferta a sus visitantes. La arquitectura de la ciudad, mezcla de edificaciones modernistas y monumentos históricos, dibuja un paisaje pintoresco y atractivo.
Uno de los reclamos más importantes de la ciudad es el castillo de Sant Joan, una antigua fortaleza levantada en el siglo XI, desde que el que se pueden obtener unas panorámicas espectaculares de Lloret de Mar.
Del mismo modo, la iglesia de Sant Romà, de estilo modernista, o los Jardines de Santa Clotilde, de arquitectura renacentista italiana, son otros de los rincones más especiales del municipio.
Opciones en Lloret de Mar no te faltan. Visitar uno de los lugares más bonitos y económicos, donde disfrutar del clima mediterráneo, de un pintoresco paisaje y del ocio es más fácil de lo que imaginas. ¿Te apuntas?